Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 6 de octubre
23a. Fecha
Deportivo Maldonado 1 Sportivo Cerrito 1
Estadio: Julio César Abbadie de Pan de Azúcar
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Sebastián Silvera y Andrés Nievas
Público: 250 espectadores
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 20′ Luis Machado (DM), 90’+4 Jorge Trinidad (SC)
Goles: 20′ Luis Machado (DM), 90′ + 4 Jorge Trinidad (C)
Cambios en Deportivo Maldonado:
61′ Federico Laens x Antony Pereira
77′ Matías Tellechea x Luis Machado
87′ Danilo Suárez x Juan Pablo Ocampo
Cambios en Sportivo Cerrito:
63′ Geronimo D’ Oliveira x Milton Ramos
63′ Deibys Rocha x Alberto Acosta
85′ Jorge Trinidad x Gonzalo Bazallo
Goles errados son goles en contra.
Deportivo tuvo las chances para liquidar el partido y Cerrito en la hora se lo empató
En lo previo al partido, era claro que ambos equipos tenían que obtener las tres unidades en juego y de no hacerlo quedarían casi sin ninguna posibilidad de lograr el tercer ascenso en disputa.
Desde el inicio fue más Deportivo que contó al minuto de juego con un disparo de Antony Pereira que se estrelló en el palo, cuando Stefano Perdomo estaba vencido.
Los rojiverdes de Avenida España siguieron mostrando su superioridad y por eso no extrañó que a los 20 minutos luego de un saque de banda de Andrés Ravecca, Luis Machado se elevara y colocara con un cabezazo preciso, marcando el 1 a 0 en el tanteador.
Deportivo continuó su dominio en la mitad del campo de juego con una gran labor de Antony Pereira hasta que fue excluido y los incansables aportes de Joaquín Aguirre y Alex De Freitas.
Los últimos quince minutos mostraron la falta de precisión de los delanteros del “Depo” que malograron cuatro claras posibilidades, que hubieran liquidado el cotejo.
Cerrito era superado en todas sus líneas, pero mostraba un gran amor propio y mucha fuerza para en la adversidad poder obtener un balón que le diera por lo menos la igualdad.
En la última jugada del encuentro, la vieja frase “goles errados, son goles en contra” se hizo realidad, cuando el recién ingresado Jorge Trinidad con un fuerte disparo dejó sin asunto a Danilo Lerda marcando un empate que deja a ambos equipos con muy pocas posibilidades de ascenso.