Undécima Fecha
Sábado 14 de agosto de 2021
Danubio 0 Defensor Sporting 2
Estadio: Charrúa
Árbitro: Mathias De Armas.
Asistentes: Gustavo Marquez Lisboa y Daiana Fernández
4to. árbitro: Fernando Falce.
Fotos: Marcelo Bonjour (Ovacion) y Segunda Auf
Gol: 93´Matias Cabrera (Defensor)
Gol: 93´Matias Cabrera (Defensor)
Cambios en Danubio:
46´Maximiliano Rodriguez x Santiago Mederos
61´Facundo Silvera x Jorge Graví
75´Juan Manuel Olivera x Leandro Sosa
75´Fredy Martínez x Rafael Haller
80´Luis Acevedo x Matias Siri
Cambios en Defensor Sporting:
57´Matias Cabrera x Joaquin Valiente
75´Bruno Martin Correa x Matias Ocampo
94´Andres Lamas x Kevin Méndez
Violeta de invierno…
Dale Defensor, Dale Defensor, era el canto de festejo del plantel violeta al llegar al vestuario luego de una victoria clásica en la última jugada del partido.
Tal vez esto fue lo más importante en un partido aburrido, sin emociones, con muy poco fútbol y que demostró en éste final de la primera rueda que ambos conjuntos están en busca de un nuevo camino que los pueda hacer regresar a primera división.
Dentro de éste escenario, los violetas fueron levemente superiores especialmente en el último cuarto de hora del cotejo, cuando ingresó Bruno Martín Correa que le brindó una mayor dinámica al equipo y buscó como socio a Matías Cabrera que se adelantó varios metros en el campo para potenciar al ataque.
Los recursos ofensivos de cada uno de los equipos se vieron superados por los zagueros y eso llevó al partido a que durante los primeros 45 minutos, los arqueros fueran espectadores de lujo.
La primera llegada del equipo franjeado fue a los 68 minutos, cuando Leandro Sosa con un tiro libre muy bien ejecutado encontró una gran intervención de Matias Castro que desvió el balón al corner.
Sin embargo fue el equipo de Leonardo Rocco el que terminó cargando sobre la portería de Esteban Conde y tanto Bruno Martin Correa como posteriormente Facundo Mallo no pudieron abrir el tanteador.
Cuando el reloj marcaba su última vuelta, Matías Cabrera desde más de 35 metros clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Esteban Conde y le dio la victoria al equipo presidido por Alberto Ward que ahora mira con otro optimismo la tabla de posiciones.