Cerrito 1 Villa Española 1
Estadio: Charrúa
Árbitro: Pablo Gimenez
Asistentes: Matias Rodriguez, Hector Portillo y Adrian Pereira
Goles: 50´ Santiago Lopez (V.E), 65´ Maximiliano Viera (CSC)
Goles: 50´ Santiago Lopez (V.E), 65´ Maximiliano Viera (CSC)
Cambios en Cerrito:
57´Raul Tarragona x Rodrigo Perez
90´Bryan Perea x Yonathan Rodriguez
90″ Wanderson Silveira x Willian Klingender
93´Cristian Heguaburo x Maximiliano Viera
93´Esteban Da silva x Juan Ortiz
Cambios en Villa Española:
76´Damian Costa x Juan Moreira
83´Rafael Melo x Maicol Ferreira
93´William Machado x Eric De Los Santos
Expulsados:
53´ Jonathan Rios (V.E)
Cerrito puso primera….
El equipo que conduce Roland Marcenaro regresó esta tarde al fútbol de primera división y además lo hizo como Camepeón del Torneo.
Previo al cotejo y mientras los futbolistas auriverdes se encontraban realizando los ejercicios precompetitivos se sintieron gritos y aplausos que llegaron hasta el campo de juego, ya que en Las Piedras Juventud y Central Español habían igualado 0 a 0 y con ese resultado Cerrito pegaba la vuelta al círculo de privilegio.
Quedaba la consagración como el mejor del año y enfrente tenía a su escolta Villa Española que no le haría fácil el trámite.
La primera media hora fue discretísima, con poco fútbol , sin brillo y con pocas ideas de un lado y del otro.
Rodrigo Pérez rompió la monotonía con un cabezazo que se fue por encima del travesaño, haciéndonos mover la lapicera para anotar la primera aproximación sobre uno de los arcos.
Luego de dicha jugada, Cerrito se despertó en el campo dejuego y a los 31 mintuos, ante un centro de Facundo Vega, el “pelo” Ortiz desvió un cabezazo que llevaba destino de red-.
Los auriverdes se posicionaban mejor en el terreno de juego y el oportunismo de Maximiliano Viera casi pone en ventaja al auriverde cuando encontró un balón el cual quiso depositar por encima de Facundo Silva pero el golkeaper aurirojo estuvo muy atento y achicó muy bien el arco.
Sin embargo antes de finalizar la primera parte la posibilidad más cercana al gol la tuvo Villa Española con una triagulación entre Moreira, Bigote Lopez y el disparo de Maicol Ferreira que terminó en la tribuna.
En el segundo tiempo llegan las emociones..
Pese al dominio de Cerrito en el amanecer del segundo tiempo llegó el gol de Villa Española en otra triangulación que participaron los mismos actores (Maicol Ferreira – Juan Moreira y Santiago López) y el “bigote” en el lugar exacto definió con el arco libre y subió el 1 a 0 en el marcador.
Solo dos minutos después Jonathan Rios es correctamente expulsado y a partir de alli Villa Española encaró el resto del cotejo con 10 hombres.
El ingreso de Raúl Tarragona y la búsqueda de ensanchar el fútbol le brindaban a Cerrito otra posibilidad de llegar a la igualdad, la cual la logra a los 65 minutos con un disparo fuerte, preciso y esquinado de afuera del área de Maxi Viera y el festejo se hacía total porque el conjunto de Marcenaro llegaba al empate y el titulo.
Los últimos minutos tuvieron a Cerrito buscando la victoria y Villa Española que haciendo cuentas le servia la igualdad y por ello ambos se conformaron con el resultado final.
Felicitaciones a los hinchas y plantel de Cerrito un justo campeón porque tuvieron un entrenador de primer nivel que trabajó de gran forma aún con la pandemia de por medio y obtuvo resultados positivos en el inicio del torneo que fueron definitivos para llegar con un plus al final del torneo.
Contó ademas con un plantel que en la mayoria del torneo respondió de gran forma y tuvo a Maximiliano Viera como el futbolista más destacado especialmente cuando el conjunto en el final del torneo lo necesitaba.
Salud Cerrito!!!
Pido perdón por haber omitido el agradecimiento al Cuerpo Técnico por su exitosa gestión durante el certamen. PERDON NUEVAMENTE.
Lo primero que tengo que decir es que siento un orgullo enorme por pertenecer a esta familia CERRITENSE . Quiero felicitar a esa enorme hinchada sufrida y consecuente, que supo estar siempre en las malas y en las buenas. Felicitar a ese plantel de jugadores que dieron todo en la cancha. Un reconocimiento a ese Consejo Directivo, y un especial agradecimiento al Sr. Presidente por todo lo que ha hecho por mi querido CERRITO. Soy Walter Sprovieri, Socio No. 45 del año 1947