Cerrito 4 Central Español 0
Estadio: Charrúa.
Árbitro: Jose Burgos
Asistente: Pablo Llarena y Hector Portillo
Periodista en cancha: Mauricio Benítez
Goles: 46´ Juan M. Ortiz (Cerrito), 47 , 53 y 65´ Esteban Da Silva (Cerrito)
Goles: 46´ Juan M. Ortiz (Cerrito), 47 , 53 y 65´ Esteban Da Silva (Cerrito)
Cambios en Cerrito:
ET´ William Klingender x Wanderson Silvera
67´ Mathias Velazquez x Carlos Pimienta
67´ Juan Gonella x Maximiliano Viera
75´ Julian Perujo x Facundo Vega
83″ Brian Perea x Juan Ortiz
Cambios en Central Español:
ET´Mauricio Alonso x Pablo Porcile
ET´Jonathan Jorge x Gabriel Gotta
57´ Mathias Tavares x Sebastian Gallegos
67´ Federico Antunez x Alejandro Villoldo
71″ Ignacio Casas x Santiago Bellini
No hay quien lo pare…
La única situación regular , en un muy irregular torneo de la Segunda División Profesional, parece ser la actuación partido tras partido del conjunto de Cerrito. Esta vez la víctima fue Central Español que cayó derrotado por el elenco de Roland Marcenaro cuatro tantos a cero con una soberbia actuación del juvenil Esteban Da Silva.
En un primer tiempo que parecía quedar para el olvido, la emoción del final con el gol de Juan Manuel Ortiz comenzó a cimentar la victoria auriverde. Repasar situaciones claras para cualquiera de los dos hasta el minuto 45 resulta una utopía.Más allá de algún intento aislado, sobre todo con remates a distancia, prácticamente los arcos no sufrieron peligro. Cuando Moría la primera etapa, tras un córner desde sector derecho, una desatención defensiva y el oportunismo del pelo Ortiz le regalaron la única emoción hasta el momento.
Para el segundo periodo y con el resultado cuesta arriba el entrenador de Central mando dos variantes de tinte ofensivo, dando ingreso a los debutantes Mauricio Alonso y Jonathan Jorge. Esa clara intención de revertir el resultado quedó trunca a los dos minutos de comenzado el complemento cuando Esteban Da Silva, aprovechando una pelota que le quedó al borde del área, controló de pecho y sin dejar que toque el suelo sacó un remate impresionante para poner el dos a cero.
El resultado y el trámite del partido le era favorable a Cerrito y más aún cuando a los 53″ tras un centro desde la derecha, Carlos Pimienta en el segundo palo bajó la pelota hacia al medio y más rápido que el resto apareció nuevamente Da Silva que con un frentazo certero puso el 3-0. Diez minutos más tarde el joven talento auriverde selló su tarde soñada aprovechando un letal contragolpe que se generó en los pies de Maximiliano Viera, que tras correr 80 metros descargÓ al medio y le cedió el cuarto y definitivo para Cerrito y el tercero en su cuenta personal.
Cerrito comienza la segunda rueda del torneo más líder que nunca, consolidado , y con la mira puesta en el ascenso directo que hoy está consiguiendo. Central sigue hundido en la irregularidad que lo caracterizó a lo largo del torneo y busca con algunos futbolistas que llegaron en las últimas horas cambiar la pisada.