Cerrito 3 Tacuarembó 1
Estadio: Charrúa
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Javier Irazoqui y Federico Piccardo
Goles: 42´ Gaston Colman (Tacuarembó), 57´ Julian Perujo (Cerrito), 60´ Maximiliano Silvera (Cerrito), 77´ William Klingender (Cerrito)
Goles: 42´ Gaston Colman (Tacuarembó), 57´ Julian Perujo (Cerrito), 60´ Maximiliano Silvera (Cerrito), 77´ William Klingender (Cerrito)
Cambios en Cerrito:
75′ Raúl Terragona X Esteban Da Silva
75′ Lucas De Los Santos X Mathias Goyeni .
84′ Brian Perea X Juan Ortiz .
84′ Bruno Avila X William Klingender
Cambios en Tacuarembó:
58′ Bruno Moura X Gonzalo Díaz.
65′ Eduardo Palacios X Diego González.
65′ Mateo Charmoni X Lucas Lopez.
79′ Agustin Coito X Gastón Colmán
79′ Santiago Franco X Carlos Muela
Expulsiones:
56´Juan Manuel Elordi (Tacuarembó). 82´Bruno Silva (Tacuarembó)
El partido comenzó parejo con Cerrito teniendo la posesión del balón pero sin profundidad en la zona ofensiva. Se manejó mucho el balón en la mitad del campo de juego, pero sin pisar las áreas y recién a los 8 minutos llegó la primera y única llegada clara de gol por los dirigidos de Marcenaro en la primera parte, con una subida del lateral izquierdo Goyeni que saca un remate cruzado que se pierde apenas afuera del arco custodiado por Kevin Larrea.
Tacuarembó salió a esperar en su campo y buscar con pases largos algun contrataque o que Colmán aguante algún balón y generar alguna infracción. Intento algún remate de media distancia a través de Diego Gonzalez sin éxito y recién finalizando el primer tiempo a los 42′ una centro desde la izquierda de Díaz y hay un leve contacto de Pimienta sobre Colmán que el Juez Falce interpreta como falta cobrando la pena máxima a favor de los dirigidos por Amaranto Abascal. Penal que cambia por gol el propio Colmán; de esta manera finalizaba el primer tiempo con victoria parcial para el equipo del norte.
Para el segundo tiempo Cerrito fue en busca del resultado y a través de una gran jugada de Klingender a los 56″, se desprende de la marca del zaguero y disparó un tiro rastrero que pega en la mano del argentino Elordi y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y expulsar al jugador. En la incidencia no queda claro si la mano se encontraba extendida en el radio de acción o si cortó la trayectoria de la jugada, lo cierto que Falce no dudó y marcó la pena máxima y expulsó al defensor rojiblanco.
Julian Perujo, aseguró el balón al medio del arco y puso el empate que cambió notoriamente el trámite del partido
El equipo auriverde siguió intentando en busca del gol y apenas 3 minutos más tarde logró el segundo tanto tras un gran cabezazo de Maximiliano Silvera que dejó sin chance al arquero Larrea y subió el 2 a 1 al tanteador. De ahí en más se hizo todo más fácil para Cerrito y cuesta arriba para Tacuarembó que no encontró reacción ninguna y asi Klingender de gran encuentro amplía diferencias a los 77 minutos, sentenciando el partido.
Como si fuera poco, a los 82′ se va expulsado Baltasar Silva tras una falta dura.
Importante victoria para los dirigidos por Marcenaro que quedan como único líder del campeonato.
Todos los años Tacuarembó hace campañas horribles , este año del descenso no lo salva nadie .