Cerrito 1 Sud América 1
Estadio: Charrúa
Árbitro: Yimmy Álvarez
Asistentes: Gabriel Popovits y Alberto Píriz
Goles: 9´Julian Perujo (SC) – de penal-, 10´Marcos Camarda (IASA)
Goles: 9´Julian Perujo (SC) – de penal-, 10´Marcos Camarda (IASA)
Cambios en Cerrito:
26´Alberto Eiraldi x Maximiliano Viera
79´Yonatan Rodriguez x Juan Manuel Ortiz
85´Juan M. Gonella x William Klingender
85´Maximiliano Caetano x Esteban Da Silva
Cambios en Sud América:
56´Joaquín Perdomo x Agustin Barán
63´Joaquin Pereyra x Ignacio Panzariello
76´Gaston Martinez x Mateo Cantera
76´Gastón Poncet x Marcos Camarda
76´Jorge Ramírez x Pablo Olivera
Expulsado:
24´Mathias Rolero (CSC)
El día del golero…
Sud América y Cerrito nos ofrecieron uno de los mejores encuentros hasta el momento en el Campeonato de la Segunda División Profesional.
Ambos equipos llegaban incentivados por sus últimas actuaciones, donde los buzones habían goleado 6 a 0 a Atenas y los auriverdes de Roland Marcenaro llegaban como líderes indiscutidos del torneo.
El arranque fue todo de Cerrito, que mostró un gran juego colectivo especialmente por derecha donde se conjuntaban Julián Perujo y Esteban Da Silva llevando peligro sobre el fondo adversario.
A los 8 minutos, una incursión de Esteban Da Silva por dicho sector, provocó la infracción de Airton Alvarenga que en forma correcta sancionó Yimmy Álvarez con la pena máxima.
Julián Perujo marcó la apertura del tanteador, pero un minuto después el juvenil Marcos Camarda logró igualar el scorer tras un despeje fallido de Carlos Pimienta y fusilar a Mathias Rolero.
Pocos instantes después llegó la expulsión del guardameta auriverde que salió a cortar un contragolpe rival con la mano, debiendo ingresar Alberto Eiraldi quién a la postre fue decisivo en el trámite del encuentro.
El inicio del complemento tuvo los mejores momentos de Sud América y allí Eiraldi se convirtió en figura utilizando en varias oportunidades hasta sus piernas para salvar el arco. Sin embargo Cerrito pese al hombre de menos, no traicionó el fútbol que siente su entrenador y terminó jugando de igual a igual y contó con un buen ingreso de Juan Martín Gonella que por muy poco no le dió la victoria.