Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 4 de agosto
15a. fecha
Cerrito 1 Rentistas 0
Estadio: Parque Maracaná
Arbitro: Daniel Rodriguez
Asistentes: César Sebastiani y Javier Irazoqui
4to. árbitro: Javier Ferés
Público: 300 espectadores
Periodista en cancha: Patricia Hernández
Gol: 82´Maximiliano Silvera (C)
Gol: 82´Maximiliano Silvera (C)
Cambios en Cerrito:
69´Kevin Lado x Deibys Rocha
84´Gonzalo Bazallo x Wanderson Silveira
87´Alejandro Rodriguez x Christian Yeladián
Cambios en Rentistas:
64´Andrés Curbelo x Diego Rodriguez
68´Gonzalo Gadea x Gustavo Alles
89´Fernando Olivera x Gabriel De León
Máxima alegría auriverde
La lluvia, el mal tiempo reinante en las últimas semanas y el frio intenso, hicieron que el clásico entre Cerrito y Rentistas no tuviera el marco de público que generalmente concurre para observar a los tradicionales rivales de barrio.
El comienzo del partido perteneció a la visita que sobre los 9 minutos estuvo a punto de anotar, cuando Horacio Sequeira le robó el balón a Silvio Dorrego y habilitó a su compañero Rafael Alberti que con ángulo esquinado sacó un fuerte disparo que fue contenido por Stéfano Perdomo.
Luego de un inicio favorable al “bicho colorado”, el local contestó con una gran jugada de Wanderson Silveira por la zona izquierda y su zurdazo fue interceptado por Leandro Gelpi y posteriormente por el palo en el primer acercamiento de los dirigidos por Ignacio Ordóñez.
Cerrito se adueñó de la mitad del campo de juego y eso posibilitaba que el partido se disputara en campo visitante y Leandro Gelpi se convertía en gran figura.
El segundo período comienza con un Rentistas más enchufado en el partido y con la manija de Renato César que en jugada individual y escapando rivales llegó al área, pero nuevamente Stéfano Perdomo achicó muy bien el ángulo de tiro y salvó su arco.
Con el transcurso de los minutos el campo de juego se hacía intransitable y todo parecía que finalizaría igualado, pero luego de un saque desde su campo del guardameta Perdomo la pelota llega al área rival, donde Andrés Curbelo no puede rechazar el balón y aparece Maximiliano Silvera fusilando a Leandro Gelpi y marcando a falta de 8 minutos el único tanto que tendría el partido.
Pero la emoción continuaría hasta el último minuto de los descuentos, cuando una llegada de Renato César desmarcado termina con un disparo del volante “bicho”, el rebote en la pierna derecha de Silvio Dorrego y una monumental tapada de Stéfano Perdomo que se festejó como un gol para los auriverdes.
Sportivo Cerrito festejó una nueva edición del clásico y se posiciona de buena forma en el torneo para pelear uno de los tres ascensos a Primera División.