Sábado 10 de junio de 2023
6a. fecha – Fase Regular
Cerrito 1 Progreso 3
Estadio: Parque Palermo.
Árbitro: Bruno Scarelo
Asistentes: Gustavo Márquez Lisboa y Nicolas Piaggio
4to. Árbitro: Augusto Olmos
Público: 1.200 espectadores
Periodista en cancha: Mauricio Benítez
Goles: 44′ Mario Garcia (P), 53′ y 60′ Hernan Labraga (P), 80’ Maximiliano Viera e/c (C).
Goles: 44′ Mario Garcia (P), 53′ y 60′ Hernan Labraga (P), 80’ Maximiliano Viera e/c (C).
Cambios en Cerrito:
31´Ezequiel Escobar x Martin Gonzalez
61′ Luciano Batista x Leonardo Olavarria
70′ Gaston Diaz x Agustin Miranda
70′ Brandon Barrera x Gaston Poncet
Cambios en Progreso:
45′ Andrew Zamorano x Jorge Gonzalez
45′ Joel Poiso x Danilo Asconeguy
61′ Agustín Moreira x Franco Lopez
61′ Valentin Adamo x Gaston Colman
71′ Facundo Gonzalez x Pablo Caballero
El gaucho continúa su camino triunfal
Progreso venció a Cerrito 3 a 1 y parece que nadie lo detiene en su pretensión de regresar al círculo de privilegio en la próxima temporada. Luego de un primer tiempo, con escasas llegadas de ambos conjuntos, cuando el cero coronaba la primera mitad, llegó sobre el final el gol que cambió el encuentro anotado por Mario García tras habilitación de Danilo Asconeguy.
Con el tanteador abierto, el cotejo tuvo un vuelco radical en la segunda parte, porque Cerrito buscó la igualdad y eso propició una apertura en su última zona que fue aprovechada rápidamente por los gauchos.
Hernán Labraga a los 53 minutos con un golazo y 7 minutos más tarde con una exquisita definición tras asistencia de cabeza de Ismael Tejería, liquidaba el encuentro.
El scorer abultado descolocó a los dirigidos por Roland Marcenaro que se vieron superados en todas su líneas y el mismo Hernán Labraga estuvo a punto de concretar su hattrick, pero el palo derecho de Rodrigo Rodriguez devolvió el balón que llevaba destino de red.
Sobre el final del partido y fuera totalmente del contexto del encuentro llegó el descuento auriverde en una desafortunada acción de Maximiliano Viera que venció su propio arco. Progreso venció sin sobresaltos y continúa como cómodo líder del torneo y su paso parece no tener escollos en su camino de regreso a primera división