Segunda División Profesioanal
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 18 de agosto
17a. Fecha
Cerrito 1 Miramar Misiones 1
Estadio: Parque Maracaná.
Árbitro: Yimmi Álvarez.
Asistentes: Sebastián Silvera y Daniel Castro.
Público: 250 espectadores.
Periodista en cancha: Matías Recalde
Goles: 46′ Clever Quintana (M) y 65′ Maximiliano Silvera (C).
Goles: 46′ Clever Quintana (M) y 65′ Maximiliano Silvera (C).
Cambios en Cerrito:
40′ Jorge Trinidad x Christian Yeladian.
57′ Alberto Acosta x Gonzalo Bazallo.
75′ Kévin Lado x Deibys Rocha.
Cambios en Miramar Misiones
71′ Rodrigo Pérez x Mauro Vila.
76′ Diego Benitez x Clever Quintana.
87′ Piero Garate x Fabricio Fernández.
Auriverdes y “Cebritas” Perdieron unidades vitales
Este 18 de agosto se enfrentaron los planteles de Cerrito y Miramar Misiones en el Parque Maracaná por la Fecha 17 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División 2018; el resultado final fue de empate 1 a 1, dejando ambos puntos vitales.
Durante la primera parte el local mantuvo más el balón que si rival, buscando penetrar la defensa por la izquierda con las subidas de Dorrego y Yeladián. Mientras que el “Cebrita” no pretendió tener la iniciativa nunca, siempre espero a su rival buscando la posibilidad de lastimar de contragolpe.
El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol, ninguno de los dos encontró los caminos hacia el arco rival, la única de Cerrito fue un remate de cabeza de Silvera, mientras que Miramar solo tuvo un remate peligroso de Alba. Lo más importante de los primeros 45′ fue la gran baja de Yeladián para el local, que salió sentido en uno de sus gemelos.
El segundo tiempo empezó con una gran sorpresa, la visita golpeó de forma contundente y rápida con el gol de Quintana, tras un centro que el delantero pudo conectar con su pie derecho y anotar el 1 a 0.
Cerrito no lograba generar situaciones de gol, a pesar de que intentaba ofender, el gran cambio del encuentro fue cuando entra el “Beto” Acosta a la cancha, generando más ofensiva eficaz y por supuesto un golpe anímico a su equipo.
El local fue empujando a Miramar, cada vez llegaba más al arco rival, hasta que llega el gol de Silvera, que en una jugada confusa logra cabecear el balón desde el suelo, dentro del área chica, marcando el 1 a 1.
Posteriormente el auriverde buscó los caminos para anotar el 2do, pero Miramar defendió bien; sobre el final llega la gran polémica del encuentro, Acosta remata desde afuera del área y marca el gol, pero el juez anuló la jugada ya que el línea observó fuera de juego, en uno de los jugadores que tapaba la visión a Diego Torres.
El final llegó y fue un empate amargo para ambos, que pierden dos puntos importantes en sus tablas, viendo además los resultados de los demás partidos fecha.
Los mejores fueron Clever Quintana en los “Monos” y Alberto Acosta para el auriverde, ambos marcaron un corte en el encuentro.