Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 26 de mayo
12a. fecha
Central Español 3 Miramar Misiones 0
Estadio: Parque Palermo.
Juez: Andres Matonte.
Asistentes: Agustín Berisso y Pablo Llarena
Público: 220 Personas.
Periodista en Cancha: Alejandro Rojas.
Goles: 43´Enzo Herrera, 75´Clementino Gonzalez, 86´Julian Perujo.
Goles: 43´Enzo Herrera, 75´Clementino Gonzalez, 86´Julian Perujo.
Cambios en Central Español:
45´ Charles Zoryes x Uri Amaral
60’ Clementino Gonzalez x Ignacio Casas
72´ Facundo Antunez x Enzo Herrera
Cambios en Miramar Misiones:
65´Rodrigo Alvez x Fabricio Fernandez
65´ Enzo Echesuri x Joaquin Irazoqui
79’ Jhoel Pias x German Gabriel
Expulsados:
12´Edgar Martinez (CE), 89´Cristian Colman (MM)
Central Español goleó a Miramar Misiones y logra su segunda victoria consecutiva
Para Miramar fue el “Muro de los lamentos”
La tarde espectacular, los hinchas llegaban, las banderas se colocaban y los hinchas esperaban con ansias el encuentro donde dos equipos son separados por una pequeña distancia entre una cancha y otra. Central y Miramar jugaban por 3 puntos necesarios para salir de la zona fatidica del descenso. El partido comenzó y a los 10 minutos, ya había un expulsado. Matonte, juez del encuentro, no vió un claro foul a favor del “Palermitano” y en la jugada siguiente, expulsó de buena manera a Edgar Martinez por un planchazo a la cabeza de Magnone. Central sabía que tenía que jugar con 10 hombres 80 minutos de juego. A pesar de eso, no era impedimento para tener más la pelota y generar peligro a la valla de Torres. Miramar tiene como principal deuda, la generación de fútbol, es un equipo sin identidad de juego y con muy poco, escazo diría yo, funcionamiento general. El local tenía a un todoterreno Enzo Herrera como principal figura, las peleó todas, la quiso siempre y nunca se cansó de correr. Cuando parecía que todo se iba 0-0, apareció el goleador, Enzo Herrera la encontró en el área y definió arriba inatajable para el golero “Cebrita” marcando el 1-0 parcial. Para el segundo tiempo, la tónica era igual, Eduardo Darias la rompió toda en los últimos 45 minutos y Central jugaba tranquilo con la diferencia que sacaba en el resultado pero principalmente en el juego. A mitad del segundo tiempo, Entró Clementino González y no perdonó, Darias se escapó, la tocó por arriba y la pelota se estrelló en el travesaño, pero el “Paraguayo” estaba ahí, como buen goleador, cabeceó de gran forma y marcó el 2-0. Era justo, Rolero tuvo una tarde muy tranquila y Miramar se enloquecía en busca de un descuento que nunca llegó. Para terminar una fatídica tarde, Colman protestó haciendo echar faltando poco para el final. A los 86’ llegó el tercero, penal claro contra Darias, que Julián Perujo lo cambió por gol. Pelota a un lado, golero al otro y todo era fiesta en la tribuna local. Así, Central sueña con meterse en la pelea, viene en levantada y la gente sueña con salir de donde está, para volver a pelear el ascenso a primera. Miramar se hunde en una crisis futbolística que parece no tener fin, no tiene identidad en su juego y peligra su estadía en la categoría.
En un hecho para resaltar los presidentes de Central Español y Miramar Misiones, Fernando López y Edgardo Del Forno observaron el encuentro “clásico” en el Palco de Parque Palermo.
Al finalizar el primer período la comparsa “La Tangó” dió su habitual espectáculo en el campo de juego, con las banderas de Central Español y Miramar Misiones.
En momentos nada agradables que vive nuestra sociedad, éste tipo de hechos son para aplaudir…
Felicitaciones !!!