Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábdo 12 de mayo
10a. Fecha
Central Español 1 Villa Teresa 1
Estadio: Parque Palermo
Árbitro: Antonio Garcia
Asistentes: Martin Soppi y Aecio Fernandez
Público: 200 personas
Periodista en cancha: Carlos Rodríguez
Goles: 35´Marcelo Tapia (VT), 90 + 3 Miguel Amado (CE)
Goles: 35´Marcelo Tapia (VT), 90 + 3 Miguel Amado (CE)
Cambios en Central Español:
60´ Emiliano Autchain X Gabriel Gotta
60´ Facundo Antunez X Ignacio Casas
71´ Clementino Gonzalez X Uri Amaral
Cambios en Villa Teresa:
73´ Agustin Gallego X Pablo Lima
75´ Claudio Charquero X Gonzalo Curbelo
81´ Diego Bertola X Marcelo Tapia
Expulsado:
37´ Facundo Rodriguez (VT)
El bien amado
Central Español y Villa Teresa igualaron 1 a 1 en la tarde del sábado en el Parque Palermo por la 10a. fecha del campeonato Apertura de la segunda división profesional.
Tarde hermosa, sol a pleno en el Parque Batlle, en la casa del palermitano donde los locales buscaban la recuperación frente a los albirojos de Nuevo París.
El campo de juego en lo previo no se observaba bien como en otras ocasiones, con el césped muy alto, desnivelado y con sectores muy deteriorados, lo cual sin dudas podría dificultar el buen trato de balón que emplean ambos equipos.
Con unos minutos de atraso Antonio García daba inicio al cotejo. Central ingresaba con un 4-3-1-2, Uri Amaral era el que flotaba en ataque para lograr tener mas contacto con el balón. Del lado de Villa Teresa se posicionaba con su tradicional 3-5-2. Marcelo Tapia como nexo entre el medio campo y los delanteros Gonzalo Curbelo y Facundo Rodriguez
El partido en el preludio se encontraba al equipo visitante mejor parado, con transiciones rápidas llegaba con peligro al arco rival. Además, señalar que el sector defensivo del palermitano nuevamente estaba endeble.
Recorriendo los veinte minutos de partido el equipo de Adrián Fernández comenzaba a reaccionar, de la mano de Enzo Herrera que disparaba con un remate desde afuera del área que fue de manera exuberante tapado por Marticorena. Central supo pegarle en donde más le duele a Villa Teresa, le retuvo el balón, con Amado y Amaral como figuras, el local se arriesgaba mas ofensivamente.
Pero el destino le jugó otra vez una mala pasada al tricopalermitano, en el momento donde parecía que podía abrir el marcador es la visitante que se pone en ventaja con un gol de otro partido anotado por Marcelo Tapia quién realiza un magnifico enganche y coloca un zurdazo inatajable para Mathias Rolero y así se puso arriba en el score.
Posteriormente, fue expulsado en forma acertada Facundo Rodríguez en el equipo de Adrián Fernández, al llegar fuera de tiempo al balón e impactar a un futbolista locatario y de esa manera ver la segunda tarjeta amarilla.
Culminaba un primer tiempo con mucha acción y caldeado, con poco juego Villa Teresa se iba ganando al descanso.
El segundo tiempo fue mas táctico, con Villa Teresa abroquelado atrás le cedía todo el balón a Central Español. Esto sin duda va contra la idiosincrasia de este equipo que basa su juego en la tenencia.
El palermitano no logró nunca tener claridad, intentó mediante los ingresos de Antunez y Clementino González poder romper el muro defensivo rival.
Sobre el final el local colocaba a cinco delanteros para buscar el empate que parecía irresoluto para todos, pero no, de manera inverosímil llega el empate. Tanto atacó que en la última jugada el balón le quedó a Miguel Amado que con un remate excepcional rompe el arco de Marticorena y hace festejar a todo el barrio Palermo.
Empate que a ninguno le conviene, en Central se ve mejor debido al trámite, se moría el partido y supo romper el maleficio y poder sumar al menos un punto para poder cambiar pisada. En Villa Teresa la preocupación está instaurada, lleva un punto de los últimos nueve y nuevamente tiene un expulsado.
La actuación de la terna arbitral fue correcta, aplicando en los 90 minutos siempre el reglamento supieron llevar bien el partido.