Este sábado se enfrentaron en el Parque Palermo los planteles de Central Español y Bella Vista, partido decisivo por la permanencia. Fue victoria de la visita por 2 a 1.
El encuentro tuvo su parte mas baja en los primeros 45′, donde el “Palermitano” mantuvo la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos generaron jugadas peligrosas.
En la segunda parte se vio un cambio de emoción en el cotejo, donde ambos equipos disputaron el balón, e intentaron ofender al rival.
Bella Vista tuvo las 2 primeras claras, un cabezazo de Lemos que encontró bien ubicado a Araújo puso en alerta a la defensa del local.
Luego Uri Amaral, con gran técnica sobre la derecha generó una muy buena jugada quitandose a 2 jugadores de encima, metiendo un centro que remataría Lemos, pero el portero atrapó el balón.
Central buscaba ofender desde la banda izquierda, utilizando mucho a Furia, generando interesantes ataques pero sin eficacia.
Por otro lado el mejor del local fue Porcile, que luchó y ganó varios balones en el medio, intentando incluso remates de afuera del área .
A los 82′ llega el gol que cortaría la paridad, desde un corner, Juan Rodríguez ganó en el primer palo y metió el balón en el arco, marcando la diferencia.
Minutos después Central se fue más arriba, esto lo aprovechó el “Papal” que en una gran contra Itan Salvarrey remató desde lejos y marcó un 2-0 en solo 5′.
Ya en los descuentos el juez cobra un penal a favor del local, el goleador Soto, fue el encargado de marcar y ponerl el encuentro 2-1.
En el mismo minuto luego del gol, fue expulsado el entrenador del local Santiago Paz por protesta hacia la terna.
El final llegó y Bella Vista se lleva la victoria más importante para ellos en el Apertura, dejandolo más cerca de su objetivo por la permanencia.