1
0
1
0
AM
  • Albion
  • Atenas
  • Cerrito
  • Colon
  • Cooper
  • Juventud
  • La Luz
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Uruguay Montevideo

Martes 21 de Setiembre de 2021

 

Atenas 0 Danubio 2 

Estadio: Charrúa

Árbitro:  Fernando Falce

Asistentes: Héctor Bergalo y Héctor Portillo.

4to. árbitro: Santiago Motta

Goles: 52′ Leandro Rodríguez (D) y 63′ Luis Acevedo (D).

atenas-m Atenas DANUBIO Danubio
12 Adriano Freitas 1 Esteban Conde
2 Leonard Costa 21 Martín Rea
13 Gonzalo Viera 4 Emanuel Hernández
15 Mathías Silvera 15 Sergio Rodríguez
22 Gervasio Olivera 17 Rafael Haller
8 Rodrigo Pérez 25 Matías Fritzler
14 Nicolás Fernández 11 Winston Fernández
10 Cristian Techera 6 Leandro Sosa
11 Diego Guastavino 30 Luis Acevedo
32 Catriel Sánchez 22 Maicol Cabrera
9 Matías Britos 24 Leandro Rodríguez
D.T.: Carlos Aguiar D.T.: Jorge Fossati

 

Goles: 52′ Leandro Rodríguez (D) y 63′ Luis Acevedo (D).

 

Cambios en Atenas:

32′ Matías Kabalin x Diego Guastavino

59′ Gastón Alvite x Catriel Sánchez

59′ Facundo Rojas x Cristian Techera

71′ Camilo Núñez x Rodrigo Pérez

71′ Nahuel Furtado x Leonard Costa

 

Cambios en Danubio:

65′ Javier Méndez x Leandro Sosa

65′ Emiliano García x Maicol Cabrera

76′ Ignacio González x Leandro Rodríguez

83′ Carlos Romaña x Rafael Haller

83′ Maximiliano Lemos x Luis Acevedo

 

Vamos Danubio todavía….

Danubio obtuvo una victoria incontrastable frente a Atenas de San Carlos por 2 a 0, luego de una semana mediática para los carolinos, ante el alejamiento de su entrenador Diego Forlán.

La gran incógnita era saber cómo tomaría el plantel ateniense este cambio en la conducción técnica y por lo observado en los 90 minutos, el equipo volvió a mostrar muy poco y cayó sin levante.

El partido comenzó con un leve dominio danubiano, con una mejor distribución del juego en la mitad del campo y en zona ofensiva Leandro Rodriguez aparecía muy suelto llevando peligro en forma constante.

En el primer cuarto de hora, Adriano Freitas mantuvo el cero en su valla con dos atajadas frente a Leandro Rodriguez y Maicol Cabrera.

De allí al final del primer periodo, Atenas logró equiparar el cotejo, que se hizo de ida y vuelta pero con pocas llegadas a los arcos y por eso el scorer cerrado castigó a ambos conjuntos.

En el amanecer del segundo tiempo, llegó el tanto de apertura, cuando a la salida de un tiro libre ejecutado por Sergio Rodriguez, el delantero Maicol Cabrera ganó en las alturas y habilitó a Leandro Rodriguez que anticipó a la zaga carolina y puso el 1 a 0 en el marcador.

Con el resultado a favor, los conducidos por Jorge Fossati manejaron mejor el balón y con ello el encuentro, frente a un equipo ateniense disociado en el terreno y sin poder llegar a generar un juego favorable para sus delanteros.

Sobre los 63 minutos en un tiro de esquina a favor de Atenas, llegó un contragolpe mortal por parte de Leandro Rodriguez que habilitó a Winston Fernández que observó la subida por el carril derecho de Rafael Haller que a su vez habilitó a Luis Acevedo y el ex auriegro con el arco libre liquidó el partido.

Atenas con más voluntad propia que fútbol buscó el descuento, y el mismo no llegó por centímetros, cuando a los 80 minutos Matias Britos en un anticipo ofensivo malogró la chance más clara de su equipo en el partido.

Con el pitazo final, se vieron las dos caras de la moneda, con un Danubio que realizó de las mejores actuaciones del torneo mostrando solidez en todas sus líneas y la honda preocupación en Atenas por otro resultado adverso que lo aleja de las principales posiciones del torneo.

 

danu-atenas danu-atenas1

elascenso.com © 2004 - 2025