Martes 21 de Setiembre de 2021
Atenas 0 Danubio 2
Estadio: Charrúa
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Héctor Bergalo y Héctor Portillo.
4to. árbitro: Santiago Motta
Goles: 52′ Leandro Rodríguez (D) y 63′ Luis Acevedo (D).
Goles: 52′ Leandro Rodríguez (D) y 63′ Luis Acevedo (D).
Cambios en Atenas:
32′ Matías Kabalin x Diego Guastavino
59′ Gastón Alvite x Catriel Sánchez
59′ Facundo Rojas x Cristian Techera
71′ Camilo Núñez x Rodrigo Pérez
71′ Nahuel Furtado x Leonard Costa
Cambios en Danubio:
65′ Javier Méndez x Leandro Sosa
65′ Emiliano García x Maicol Cabrera
76′ Ignacio González x Leandro Rodríguez
83′ Carlos Romaña x Rafael Haller
83′ Maximiliano Lemos x Luis Acevedo
Vamos Danubio todavía….
Danubio obtuvo una victoria incontrastable frente a Atenas de San Carlos por 2 a 0, luego de una semana mediática para los carolinos, ante el alejamiento de su entrenador Diego Forlán.
La gran incógnita era saber cómo tomaría el plantel ateniense este cambio en la conducción técnica y por lo observado en los 90 minutos, el equipo volvió a mostrar muy poco y cayó sin levante.
El partido comenzó con un leve dominio danubiano, con una mejor distribución del juego en la mitad del campo y en zona ofensiva Leandro Rodriguez aparecía muy suelto llevando peligro en forma constante.
En el primer cuarto de hora, Adriano Freitas mantuvo el cero en su valla con dos atajadas frente a Leandro Rodriguez y Maicol Cabrera.
De allí al final del primer periodo, Atenas logró equiparar el cotejo, que se hizo de ida y vuelta pero con pocas llegadas a los arcos y por eso el scorer cerrado castigó a ambos conjuntos.
En el amanecer del segundo tiempo, llegó el tanto de apertura, cuando a la salida de un tiro libre ejecutado por Sergio Rodriguez, el delantero Maicol Cabrera ganó en las alturas y habilitó a Leandro Rodriguez que anticipó a la zaga carolina y puso el 1 a 0 en el marcador.
Con el resultado a favor, los conducidos por Jorge Fossati manejaron mejor el balón y con ello el encuentro, frente a un equipo ateniense disociado en el terreno y sin poder llegar a generar un juego favorable para sus delanteros.
Sobre los 63 minutos en un tiro de esquina a favor de Atenas, llegó un contragolpe mortal por parte de Leandro Rodriguez que habilitó a Winston Fernández que observó la subida por el carril derecho de Rafael Haller que a su vez habilitó a Luis Acevedo y el ex auriegro con el arco libre liquidó el partido.
Atenas con más voluntad propia que fútbol buscó el descuento, y el mismo no llegó por centímetros, cuando a los 80 minutos Matias Britos en un anticipo ofensivo malogró la chance más clara de su equipo en el partido.
Con el pitazo final, se vieron las dos caras de la moneda, con un Danubio que realizó de las mejores actuaciones del torneo mostrando solidez en todas sus líneas y la honda preocupación en Atenas por otro resultado adverso que lo aleja de las principales posiciones del torneo.