Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
16a. Fecha
Sábado 11 de agosto
Albion F.C. 1 Juventud 0
Estadio: José Nasazzi
Árbitro: Federico Modernell
Asistentes: Martin Soppi y Alberto Piriz.
4to Árbitro: Pablo Cadenasso.
Público: 150 espectadores
Periodistas en cancha: Patricia Hernández y Fernando Sinsolo
Gol: 64´José Luis Tancredi -de penal- (Albion)
Gol: 64´José Luis Tancredi -de penal- (Albion)
Cambios en Albion F.C.:
8´Maximiliano Pellejero x Víctor Aparicio
82´Luis Andrada x Xavier Páez
92´Leandro Fernández x José Luis Tancredi
Cambios en Juventud:
75´Nicolás Díaz x Diego González
82´Gabriel González x Santiago Arias
El “Matagigantes” volvió hacer de las suyas
El árbitro Federico Modernell fue decisivo en el trámite del partido
Federico Modernell da por finalizado el partido en el Parque Nasazzi. Albion da el batacazo venciendo al lider Juventud, mientras su jugadores se abrazan y Morillas hace sonar la corneta detrás del arco, mostrando la conformidad por el resultado, pero por sobre todas las cosas con el funcionamiento que el equipo de Corral tuvo en el segundo período.
Y es que el primer tiempo, fue todo de Juventud en una primera media hora aburrida a no ser los primeros instantes, con la salida a todo vertigo de Briam Acosta y el disparo de Diego Viñas que pasó desviado y la contestación del “gato” Tancredi con un zurdazo que contuvo Britos.
Juventud trataba de imprimirle velocidad al partido, con salida por ambos andariveles, pero la buena disposición táctica de los “decanos” y el campo de juego, pesado y con barro no dejaban exhibir al líder su juego característico.
Sobre los 8 minutos, Andrés Aparicio sufre un esguince de tobillo y su lugar es ocupado por Maximiliano Pellejero en la mitad del campo de juego de Albion.
El último cuarto de hora, se jugó exclusivamente en campo de Albion, con chances claras que fue desperdiciando el lider. A los 38´llegó la más clara cuando un centro de Alberti desde la izquierda encontró a Diego González debajo del arco y su cabezazo en forma poco creíble se fue por encima del travesaño.
Un minuto después comienza el “concierto de horrores” del árbitro Federico Modernell quién tuvo una mañana fatal. Un clarisimo foul de Federico Velázquez sobre Diego González merecía la cartulina amarilla y con ello la expulsión, al ya estar amonestado el zaguero del “decano”.
El árbitro no lo entendió de esa forma y desde ese momento perdió las riendas del partido.
Juventud siguió siendo superior y a falta de tres minutos para la finalización del primer período, Diego González intentó de afuera del área pero Santiago Amorín (de gran trabajo) envió el balón al tiro de esquina, mientras Modernell pitaba saque de arco.
El segundo período cambió radicalmente, ya que Albion se posicionó más en campo de Juventud y comenzó a distribuir de mejor manera el balón y buscar abrir más los espacios, intentando de ésta mara llegar con más peligro sobre el arco de Britos.
A los 64 minutos, a la salida de un tiro de esquina, el “oveja” Reyes quiere despejar el balón, pero el campo le juega una mala pasada y la pelota pega en su mano.
Correcta decisión de Modernell en el cobro de la pena máxima, que cambió por gol José Luis Tancredi que festejó con su hijo que se encontraba de alcanzabalones.
Pero no habían pasado dos minutos de la apertura del tanteador, cuando un futbolista de Juventud es claramente derribado por un defensor azulgrana. Modernell a instancias de Alberto Píriz lo cobran afuera y de esta manera se ve perjudicado nuevamente el equipo de Alvaro Fuerte.
Pocos instantes otra jugada en el área de Albion termina con un clarisimo penal de Velázquez sobre Diego González al cual solo le faltó que le hiciera “pelo y barba” como se dice popularmente.
Con todos estos horrores arbitrales, sumado al gran dispositivo táctico de Albion, Juventud fue viendo como se le escapaba el partido de sus manos.
En el final el recién ingresado Daniel Andrada tuvo el segundo gol para liquidar el cotejo, pero su disparo fuerte y sin dirección fue bien interceptado por Sebastián Britos…
Albion le ganó a Juventud y nuevamente el “Matagigantes” festeja una victoria resonante frente a uno de los poderosos del torneo.
Comparto el juez un desastre mas alla de que albion jugo un buen partido, es obvio que el juez fue clave en el resultado, espero que a estos jueces cuando se equivocan los suspendan como asi tambien se suspenden a jugadores y tecnicos, no pueden que dar impunes estos sinverguenzas de todas maneras arriba el juveeee
Un robo el de Modernell y sus ayudantes. Si quieren que Juventud no suba diganlo y no perdemos mas tiempo. Un robo desde el primer minuto al ultimo.
Nos mato Modernel fue un desastre toda la mañana. Se ve que no quieren al Juve en primera de nuevo. Lo del zaguero que tenia amarilla y despues dio un patadon lo vieron hasta en la luna. Despues los dos penales. Me dijeron que en la tele se vio claro que existieron los dos penales, yo estaba en la cancha y para mi fueron tremendos penales. Hay que seguir trabajando para que volvamos a primera pero asi con jueces que hacen los mandados es dificil.
hola,como veran cuando hablaba el pasado año y el anterior tambien no lo decia en vano,algo va a cambiar en este futbol y claro q cuesta bastante,pero cuando pase ahi estare y gracias x nombrarme y cubrir nuestros partidos con su trabajo,no aflojen y adelante gente..!!
Disculpa, y las faltas de los
Jugadores de juventud? Las dos agresiones al mismo jugador ( puñetazos) Albion ganó bien, vaya una por tantas
Si ustedes piensas q los jueces estuvieron a favor de Albion, respeto señores , respeto