Campeonato Uruguayo 2019
Sábado 11 de mayo
2a. Fecha
Sud América 1 Tacuarembo 0
Estadio: Parque Capurro
Árbitro: Federico Modernell
Asistentes: Andrés Nievas y Dany Alonso
Público: 250 espectadores
Periodista en cancha: Alejandro Rojas
Gol: 55′ Santiago Correa (IASA)
Gol: 55′ Santiago Correa (IASA)
Cambios en Sud América:
67′ Gastón Poncet x Santiago González
80′ Joaquín Pereyra x Martín Icart
90′ Fabián Yantorno x Bruno Giménez
Cambios en Tacuarembo:
60′ Leandro Elizeche x Luis Ney Pintado
73′ Rodrigo De Olivera x Santiago Vargas
Expulsado:
67′ Diego Rodríguez (T)
SE LE SALTÓ LA CORREA
Sud América enfrentó a Tacuarembó en el Parque Capurro venciendo por 1-0 con gol de Santiago Correa a los 55 minutos de juego.
El partido comenzó muy disputado en mitad de cancha con un aliciente fundamental en esos primeros 45 minutos: el viento. Dicho factor, incidió notoriamente en el juego haciéndolo muy aburrido y con escasas chances de gol. El más endiablado era Luis Morales, el punta del local que por derecha, explotaba las espalda de los laterales, le faltaba un socio que lo acompañe y genere mas juego, Icart intentó pero con intermitencias y eso influía en el funcionamiento de equipo del “zorro” Bueno . Tacuarembó tuvo menos la pelota, quiso siempre por derecha y por ahí, fue la primera llegada que tuvo el partido. Santiago Vargas remató de pierna derecha pero Perdomo la sacó del ángulo impidiendo el gol visitante. Por su parte, la respuesta no se hizo esperar, Gonzalez quedó mano a mano con Deniz pero el golero visitante, hizo la tapada del partido. Brillante Deniz que con su brazo izquierdo generó una de las mayores tapadas de la fecha. Así, el primer tiempo se fue, con una llegada para cada uno, mucha imprecisión y poco juego.
El segundo tiempo los dos se animaron un poco más, la expulsión bien decretada por Modernell a Diego Rodriguez hizo que el “buzón” se animara más contra el arco rival, Tacuarembó se replegó y le dio mucho campo al local que mediante un centro por derecha, lo aprovechó al 100%. Santiago Correa entró solo en área chica y conectó de cabeza haciendo estéril la estirada de Deniz que nada pudo hacer. La “Iasa” ganaba y era justo. Faltaban 30 minutos y Tacuarembó no encontraba caminos para llegar al área de Perdomo, Tiscornia intentó con cambios pero nada cambió. El equipo de Bueno tuvo varias chances para liquidarlo pero la mala definición se lo impidió. Modernell llevó las manos al cielo y pitó el final de un partido parejo, con una expulsión como factor fundamental y unos tres puntos vitales para el local que en dos partidos lleva 4 puntos y se ilusiona con hacer una buena campaña.
A modo de información y a quien corresponda hay que avisar que en el vestuario de Tacuarembó no había agua caliente, por lo tanto no quedaba otra que volver esos 400 km sin bañarse. Si Sud América alquiló el estadio de Fénix por lo menos tiene que asegurarse de las comodidades básicas para la institución visitante. Al final la mutual ofreció sus instalaciones para que los jugadores pudieran ducharse. A tener en cuenta esto.
Vamo arruca el Tacua que esto recién empieza!!!