Segunda División Profesional
Campeonato Uruguayo 2018
Sábado 4 de agosto
15a. Fecha
Central Español 0 Deportivo Maldonado 0
Estadio: Parque Palermo
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Martín Soppi y Hugo Collazo
Público: 200 espectadores
Periodista en cancha: Carlos Rodriguez
Cambios en Central Español
67′ Facundo Antúnez X Uri Amaral
67´ Alan Ormazabal X Diego De Souza
77´ Franco Mascia X Ignacio Casas
Cambios en Deportivo Maldonado
66´ Nicolas Raguso X Maximiliano Viera
80´ Thiago Rodrigues X Claudio Inella
86´ Brian Posse X Juan Gonella
Sin goles no hay esperanza
Central Español y Deportivo Maldonado empataron 0 a 0 en la tarde del sábado en el Parque Palermo por la décima quinta fecha del campeonato de segunda división.
Tarde gris y fría en el Parque Batlle, Central recibía a Deportivo en uno de los partidos mas atractivos de la fecha en lo previo. Ambos equipos necesitaban ganar para seguir luchando por ese tercer puesto que le de el tan ansiado ascenso. El cotejo fue de mucha pierna fuerte y friccionado debido al mal estado del campo de juego.
En el preludio del encuentro el dominante fue la visita, con buenos minutos de Juan Martín Gonella y Matias Tellechea quien tuvo la chance mas clara en el primer tiempo para abrir el marcador. El volante rojiverde quedó cara a cara con Matias Rolero; pero el guardameta le achicó muy bien el arco y contuvo el balón en forma extraordinaria.
Posteriormente el local comenzaba a dominar el cotejo debido a la buena labor de Angelo Paleso quien junto a Diego De Souza intentaban generar el fútbol en el palermitano. Los dirigidos por Gustavo Aicardi también tuvieron sus chances en los primeros 45 minutos. La mas clara fue sobre el final cuando Eduardo Darias levanta un centro y este fue conectado por Ignacio Casas que cabecea el balón que fue tapado por Danilo Lerda.
El segundo tiempo nuevamente el equipo fernandino era el protagonista, comenzaba a ser gravitante Luis Machado que en el primer tiempo realizo una tarea mas que nada de llevarse marcas para liberar a sus compañeros. El ex Cerro tuvo también para romper el 0 debido a una buena jugada realizada en el amanecer de la segunda mitad. Nuevamente Rolero aparecía en acción para salvar a su equipo. El conjunto de Parga era mas y tenía contra las cuerdas a su rival. Pasados los minutos nuevamente Central se acomodaba en el partido. El tricopalermitano sufrió mucho la salida de De Souza en la creación, fue mas vertical a la hora de atacar. Con el ingreso de Facundo Antunez brindó más peso en ofensiva, con un rival muy cansado debido al campo de juego que “comía muchas piernas”, el local piso el acelerador en los minutos finales y se pudo haber llevado la victoria en una jugada que terminó desviada por Eduardo Darías cuando los parciales palermitanos se aprontaban a festejar.
La actuación de la terna arbitral fue correcta en ningun momento se le fue el partido de las manos y culminaron una aceptable actuación.
Hay que ir con botas de goma a esa cancha. El sumum del amateurismo montevideano.