Luego de lo que fue el campeonato experimental de la Primera Divisional “D” disputado en el 2021 con la participación de 8 instituciones, se viene un torneo 2022 mucho más atractivo y seguramente con la participación de más de 15 equipos.
En las últimas horas en forma exclusiva en “Rumbo al Ascenso” por 1010 AM brindábamos la información de que cerca de 15 clubes habían presentado sus respectivos proyectos deportivos para poder participar en el próximo campeonato, fijado su inicio en principio para el 15 de julio.
Algunos de los nombres que brindamos fueron:
Club Malvin, Urunday Universitario, Urupan de Pando, Marconi, CEM Deportivo, Gimnasia, Estudiantes, Terremoto entre otros.
En las últimas horas también pudimos confirmar que un equipo denominado Soriano Uruguay F.C. tendría la intención de disputar el torneo. Como es sabido el campeonato es Metropolitano, con un rango de 40/50 kms de Montevideo, por lo que dicho equipo no podrá jugar en el departamento de Soriano, mientras el reglamento no sea modificado.
Asi mismo se nos confirmó que un equipo participante del último torneo, es casi un hecho que no pueda participar esta temporada por problemas reglamentarios no subsanados.
Por último, esta Divisional en claro crecimiento busca para esta temporada la posibilidad de un ascenso directo a la Primera Amateur (C) lo cual sería un justo premio para las esforzadas instituciones participantes.
Una enorme alegria que la D
Va creciendo año a año
Obviamente nos encaminamos s un torneo nacional x ende regional quizás sea lo más adecuado lo que usted manifiesta en cuanto al reglamento de límites geográficos creo que está cuarta categoría será nacional y regional
¿Por qué Terremoto entraría en la D y no la C?
Salto 2004
Paysandú FC 2006
Deportivo Colonia 2006
Terremoto 2010
Durazno 2011
El Tanque Sisley 2017
En esas fechas habían dejado de participar instituciones que volvieron a la C o podrían volver.