Por: Fernando Sinsolo
El 4 de Octubre de 1920 se fundaba el Club Atlético Bella Vista, el viejo equipo del “Mariscal” Nasazzi el hombre que lideró las gestas de Colombes, Amsterdan y el primer campeonato Mundial disputado en Montevideo.
El querido papal, que una mañana de 1968 ante 60.000 personas en el Centenario, dió vuelta la cátedra y venció a Huracán Buceo 2 a 0 y regresaba a Primera.
El “auriblanco” que 20 años después, también contra todo un Centenario vestido de amarillo y negro venció con el mejor gol del año en América anotado por Leonel Pilipauskas a Peñarol y se proclamaba campeón de la Liguilla.
El mismo que meses después terminara 5to en América, siendo una actuación memorable y consagratoria para su rica historia.
El “bella” del chiquito Vismara que todavia lo tenemos entre nosotros para que nos siga contando las mil y una anecdotas de la historia de los “papales”
Bella Vista de coraje y emoción, de toque y pierna fuerte, pero siempre leal con el rival, el que se tuvo que ir un día, pero volvió con la cabeza en alto, empezando por el último escalón de nuestro fútbol, por aquello de que se retrocede unicamente para tomar más impulso.
Dale papal, dale papal, cantan por el barrio Bella Vista donde “reina la alegria” como decía el gran Enrique Yanuzzi en las previas de Universal y porque no, te pido otro gol con tu voz ronca don Carlos del alma….
Gracias Bella Vista, porque sin vos el fútbol uruguayo no sería lo mismo….
Felicidades