Por: Fernando Sinsolo
Cuando uno recorre las calles de San Carlos, encuentra “ese que se yo” como diría Astor Piazzolla en su “balada para un loco”…
Un que se yo futbolistico, porque en San Carlos se respira fútbol en cada esquina, en cada bar, en cada sede de un club, en fin San Carlos es una cuna futbolera por excelencia.
Ya hace 89 años, que Héctor Páez Núñez y Ruben Borges llegaban tarde a una práctica del club Excelsior y su entrenador Juan Ramón Cabrera no les dejaria entrenar. En el camino se encontraron con Oriol Díaz quién era el golero de dicho equipo y allí entre los tres decidieron conformar otro equipo.
Ahi comenzó la idea de fundar el Club Atlético Atenas y seguramente esos tres chicos nunca hubieran pensado que “los negros” de San Carlos algún día llegaran a ser multicampeones del Interior y que años después se afiliarían a la Asociación Uruguaya de Fútbol y lograrían dos ascensos a Primera División jugando entre otros con Peñarol y Nacional.
Atenas el del “jogo bonito”, el del cuidado a sus divisiones formativas, el de la “barra de la Sede”, el club amigo de sus amigos, hoy cumple 89 años.
Salud atenienses, la historia continúa !!!