ste sábado se jugó parcialmente la 5ta etapa del Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional
Los resultados de los encuentros fueron los siguientes:
Estadio Víctor Della Valle
HURACAN F.C. 2 URUGUAY MONTEVIDEO 0
Goles: 57´Nicolás Schenone y 88´Diego Carril
Estadio Victor Della Valle
H. BUCEO 0 ROCHA F.C. 1
Gol: 53´Santiago Laport
Parque Salus
POTENCIA 0 SALUS 1
Gol: 60´Lucas Suárez
Parque Salus
SALUS 0 PLATENSE 1
Gol: 47´Lucas Beltrán
Domingo
Se complementó la 5a fecha del campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional, éste domingo con 4 partidos.
Estadio: Parque Salus
ARTIGAS 2 PARQUE DEL PLATA 3
Estadio: Parque Ancap
COLON 1 BELLA VISTA 0
Estadio: Parque Ancap
ALTO PERU 1 BASAÑEZ 3
Estadio: Parque Salus
LOS HALCONES 2 CANADIAN 2
Huracán FC 2 Uruguay Montevideo 0
Estadio: Víctor Della Valle
Árbitro: Fernando Carrancio
Asistentes: Ernesto Hartwig y Luis Hernández.
Público: 100 espectadores
Periodista en cancha: Nicolás Barreto
Goles: 37´ Nicolás Schenone (H) y 88´ Diego Carril (H)
Goles: 37´ Nicolás Schenone (H) y 88´ Diego Carril (H)
Cambios en Huracán FC :
45´Diego Carril x Geronimo Beato
75´Bryan Alonso x Diego Blanco
84´Federico Fernández x Christian Bautista
Cambios en Uruguay Montevideo :
72´Fernando Ramírez x Kevin Gadea
72´Alex Fernandez x Brian Ludueña
75´Bryan Olmando x Michel Sosa
Expulsados:
65´Henry Costa (Uruguay Montevideo)
88´Jimmy Schmidt (Uruguay Montevideo)
Comentario
Huracán venció 2-0 a Uruguay Montevideo por la 5ta fecha de la Segunda B en partido disputado en el Estadio Víctor Della Valle que contó con un arbitraje muy polémico, principalmente cuestionado por los hinchas de Uruguay Montevideo los cuales se fueron muy molestos del recinto ubicado en Carrasco Norte.
El cotejo comenzó con superioridad del conjunto orientado técnicamente por Robert Pérez quien buscaba por las bandas principalmente a Raúl Molina de buen partido ante un Huracán que demostraba alguna que otra fragilidad defensiva, la primer situación dudosa en el encuentro llegaría a los 16 minutos cuando Michel Sosa controló un balón dentro del área y al querer pasar a un defensor fue derribado en una jugada que dio la sensación de ser penal a favor del equipo “celeste”, promediando la mitad de la primera parte el juego crecería en su nivel y los dos tendrían situaciones claras, primero para Huracán donde Gerónimo Beato se perdería el gol luego de un choque con el arquero Schmidt prácticamente un minuto después el equipo visitante iba a responder con un buen remate de Kevin Gadea desde fuera del área que sacó de buena manera Emiliano Llanes, a los 32 minutos nuevamente Uruguay Montevideo iba a estar cerca de la apertura del marcador tras un pase elevado buscando a Molina el arquero Llanes anticipó al atacante pero el balón le quedó a Gadea quien definió pero la pelota no quiso entrar y pasó a centímetros del palo izquierdo, cinco minutos más tarde precisamente a los 37 se daría la apertura del marcador tras que un tiro libre ejecutado por Bautista rebotó en la barrera y se elevó cayendo con fortuna donde se ubicaba Nicolás Schenone quien solamente tuvo que colocar de cabeza la pelota sobre el palo derecho de Schmidt para poner al equipo del Paso de la Arena 1-0 arriba sobre Uruguay Montevideo en una jugada en la cual los visitantes pidieron offside, no se generarían mucho más situaciones hasta el final de los primeros 45 minutos donde Uruguay Montevideo había merecido mejor suerte pero le faltó precisión para poder anotar.
La segunda mitad iniciaría de forma pareja con el destacable ingreso de Diego Carril en Huracán quien tuvo un gran partido por la banda derecha, en Uruguay Montevideo fue Sosa quien se mostró más activo en los primeros minutos del complemento, llegando a la hora de fútbol Diego Blanco cabeceó solitariamente en el área tras un centro de la izquierda y el balón pasaría centímetros arriba del travesaño, sobre el minuto 65 la visita se iba a quedar con diez tras la expulsión de Henry Costa luego de una dura entrada, a los 72 minutos Danilo Darwin de buen partido iba a ejecutar un tiro libre que controló sin problemas el arquero Llanes, faltando doce minutos para que finalizara el partido el equipo de Pueblo Victoria iba a tener una de las últimas en su favor con un tiro libre ejecutado por Olmando quien ingresó en la segunda parte que nadie llegara a conectar de cabeza pero de todas formas pasaría cerca del palo izquierdo de Llanes en un segundo tiempo que tuvo escasas situaciones de gol, ya en el epílogo del partido siendo precisos a los 88 minutos Huracán iba a sentenciar la historia con gol de Diego Carril luego de una mala salida del fondo de Uruguay Montevideo donde un defensor despejó mal la pelota y el pique les jugó una mala pasada tanto al defensor como al arquero Schmidt lo cual fue aprovechado por los delanteros del “tricolor” para en un entrevero apropiarse del balón y poner el segundo gol ya con Schmidt vencido en una jugada donde también estuvo presente la polémica ya que se reclamó mano de uno de los delanteros del equipo local en esa entreverada situación, en la ultima pelota los dirigidos por Robert Perez pudieron descontar pero increiblemente Alex Fernández se perdió un gol debajo del arco para finalizar un encuentro con polémico arbitraje en el que Huracán ganó y sigue como líder del campeonato con una diferencia en este encuentro quizás demasiada larga para el trámite donde Uruguay Montevideo mereció mayor suerte.
Huracán Buceo 0 Rocha 1
Estadio: Estadio Víctor Della Valle.
Árbitro: Marcio Sierra.
Asistentes: Andrés Olivera y Mariana Corbo.
Público: 200 espectadores
Gol: 53′ Santiago Laport (R).
Gol: 53′ Santiago Laport (R).
Cambios en Huracán Buceo:
52’ Cristhian Tizón x Marcos Gómez
62’ Sebastián Viera x Joaquín Perdomo
85’ Brandon Salazar x Jonathan Ferreira
Cambios en Rocha:
71’ Claudio Olivera x Nicolás Quiñones
82’ Bruno Motta x Jefferson Souza
89’ Juan Andrés Díaz x Santiago Laport
Salus 0 Platense 1
Estadio: Parque Salus.
Árbitro: Anibal Vogrincic.
Asistentes: Jorge Olivera y Luciana Mascaraña.
Público: 250 Personas.
Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.
Gol: 47’ Lucas Beltrán (PLA).
Gol: 47’ Lucas Beltrán (PLA).
Cambios en Salus:
52’ Juan Rodríguez x Cristofer Ruiz
65’ Nicolás Pechetto x Fabián Blanco
70’ Jonathan Padrón x Andrés Perera
Cambios en Platense:
74’ Michael Do Santos x Nicolás Carpani
77’ Rodrigo Lemos x Martin Mazza
81’ Matías Piñeiro x Darwin Blanco
Comentario
A segunda hora este sábado en el Parque Salus, se enfrentaban el locatario y Platense en un partido entre dos equipos necesitados de puntos en la Segunda B Nacional.
En el arranque del partido el “platero” buscaba la apertura con la pelota quiera ya que en seis minutos tendrían dos ocasiones y una de ellas sería gol de Darwin Blanco, pero sería anulado por offside. A pesar de estas ocasiones, tuvimos un encuentro que comenzó muy entretenido y parejo, Salus atacaba con pelotas largas para las diagonales que realizaba Federico Lemos y luego desde esa posición buscar a Cristofer Ruiz, mientras que Platense abría la cancha y buscaba ingresar con un fútbol director por afuera.
Desde los 20 a los 30 el que mejoraría y dominaría el encuentro seria Salus, pero sus únicas ocasiones, eran remates de afuera de Cristhian Chagas y Germán Rosas. Luego de este dominio “azulgrana” volvió a mejorar el equipo de Serafín García, pero ahora con el dominio del balón.
A los 37′ Cristofer Ruiz se juntaría con Lemos y generaban la ocasión más clara para el local, pero Ruiz decidió pasar el balón en lugar de rematar al arco.
Antes de irnos al descanso de este encuentro tan parejo, tendríamos una polémica ya que el lateral derecho de Platense, Rodrigo Campanille haría una entrada muy fuerte sobre Fabián Blanco y podría haber llegado a ser expulsado.
Comenzó la segunda mitad y el dominio sería para Platense, al minuto Lucas Beltrán se perdería un mano a mano clarísimo con Carlos Crossa, pero un minuto más tarde tendría revancha ya que tras un gran centro de derecha y un potente cabezazo del delantero se abría el marcador para Platense.
Luego de este dominio de Platense y con alguna chance más, se cambiarían los papeles y el que dominaría la tenencia del balón y buscaba el arco rival sería Salus que necesitaba mínimo un empate, pero no lograron generar ocasiones claras durante este periodo del partido. Platense buscaba de contragolpe y así tendría las más claras, pero las fallarían, por lo que Salus no se rendía y seguía con vida.
Pero lo más claro sería un centro pasado en el que ingresaba Jonathan Padrón, pero no lograba definir de buena manera para llevarse el primer punto del campeonato.
Platense se llevó una gran victoria en un partido muy parejo. Por el lado de Salus destacar que nunca se rindió en la búsqueda del empate, pero a pesar de que le marcan pocos goles, tampoco los logran anotar a favor (1 a favor y 7 en contra). También decir que los locales se fueron muy descontentos con el arbitraje de Aníbal Vogrincic.
Potencia 0 La Luz 1
Estadio: Parque Salus.
Árbitro: José Burgos.
Asistentes: Héctor Bergalo y Dany Alonso.
Público: 50 Personas.
Periodista en Cancha: Rodrigo Fila.
Gol: 60’ Lucas Suarez (LL).
Gol: 60’ Lucas Suarez (LL).
Cambios en Potencia:
58’ Santiago Díaz x Damián Rosado
67’ Adrian Núñez x Facundo Piñeiro
Cambios en La Luz:
69’ Gastón Rivero x Martin Sosa
78’ Edinson Cotelo x Aníbal Bustos
85’ Santiago Carballo x Lucas Suarez
Expulsados:
73’ Mijail Naidenov (P) y 82’ Leandro López (P).
Comentario
Potencia y La Luz se enfrentaban por la quinta fecha de la Segunda B Nacional en el Parque Salus. Ambos conjuntos buscaban una victoria que confirmara su situación en la tabla y los dejará entre los ocho primeros.
Durante la primera parte Potencia jugó mejor generando varias jugadas colectivas y algún remate de afuera del área, como principal peligro ante el arco que defendía Nicolás Correa.
La clave del equipo de Antonio Díaz, pasaba por Mijaíl Naidenov quien era bastante importante en el traslado del balón y además de tratar de habilitar a sus compañeros, además de las bandas en donde eran vital lo de Anderson Costa, Leandro López y Bryan Curbelo cuando se abría, pero igualmente el equipo no pudo generar muchas chances claras y así romper el 0.
La Luz trato de buscar con alguna ocasión de contragolpe y aprovechando la velocidad que el equipo muestra tanto con sus volantes por afuera (Martin Sosa y Anibal Bustos), como su delantero Bruno Ávila quien se habría para ayudar en el traslado del balón por las bandas. Igualmente el equipo no lo podría aprovechar hasta el segundo tiempo.
Justamente en esta mitad el que dominaría el tramite serían los dirigidos por Fabián Bauhoffer.
El equipo dominaba con el balón y seguía atacando por afuera, para levantarle centros a su delantero, Lucas Suárez. A los 52′ avisaría La Luz con un gran centro para Suárez, quien tras cabecear reventaría el horizontal y en el rebota Bustos la tiraría afuera con otro remate de cabeza.
Esto sería sólo una advertencia para Potencia por que ocho minutos más tarde con otro centro para Suárez y un potente cabezazo del 9, se abriría el marcador tras pegar en el travesaño.
La Luz era el dominante en la segunda parte y Potencia estaba sin ideas como para revertir el marcador. Y más se complicaría con expulsiones de Mijaíl Naidenov y Leandro López.
Los últimos minutos nos dejarían a Potencia yendo a buscar el empate con 9 jugadores y La Luz buscando liquidar de contra, pero ninguno de los dos lo hizo con éxito, por lo que la victoria sería por 1 a 0 a favor de La Luz.
Alto Perú 1 Basáñez 3
Estadio: Parque ANCAP.
Árbitro: Carlos Garcilazo.
Asistentes: Diego Ledesma y Gustavo Pérez.
Público: 100 espectadores.
Periodista en cancha: Matías Recalde
Goles: 30´Jair Ferreira (B), 50´Gonzalo Medina (AP), 60´Pablo Siles (B), Pablo Olivera (B).
Goles: 30´Jair Ferreira (B), 50´Gonzalo Medina (AP), 60´Pablo Siles (B), Pablo Olivera (B)
Cambios en Alto Perú:
Richard Sánchez x Gabriel De La Peña
Stiven Añón X Gonzalo Medina
Cambios en Basáñez:
Matías Ocampo x Julio Recoba.
Facundo Fernández x Jonathan Siles.
Expulsado:
44´Jorge González (Basáñez)
Colón 1 Bella Vista 0
Estadio: Parque ANCAP.
Árbitro: Gonzalo Silva.
Asistentes: Jonathan Peñay Guillermo Saldivia.
Público: 250 espectadores.
Periodista en cancha: Matías Recalde
Gol: 35′ Martín Guerra.
Gol: 35′ Martín Guerra
Cambios en Colón:
67′ Mario Leguizamón X Sebastián Donnangelo
90′ Facundo Barceló X Pablo Lemos
Cambios en Bella Vista:
ET: Michel Miranda X Nicolás Ferreyra.
71′ Christian Da Silva X Gastón Centurión.
85′ Itan Salvarrey X Diego Cordero.
Expulsado:
82′ Luis Machado (CFC)
Artigas 2 Parque del Plata 3
Estadio: Parque Salus
Árbitro: Pablo Alvez
Asistentes: Carlos Morales y Mahias Muniz
Público: 50 espectadores.
Periodista en cancha: Alejandro Rojas
Goles: 16´Nicolás Sastre (A), 52´ Jairo Bejal (PDP), 62´Yesti Da Silva (A), 72´Nahuel Rodriguez (PDP), 92´Jairo Rodriguez (PDP)
Goles: 16´Nicolás Sastre (A), 52´ Jairo Bejal (PDP), 62´Yesti Da Silva (A), 72´Nahuel Rodriguez (PDP), 92´Jairo Rodriguez (PDP)
Cambios en Artigas:
50´Brian González x Nicolás Sastre
60´Nicolás Pedro x Joan Luz
83´Rodrigo Bassedas x Wshington Fernández
Cambios en Parque del Plata:
52´ Ignacio Ghiena x Matias Garcia
70´ Daniel Aiello x Sebastián Peña
80´ Santiago Marchesi x Diego Curbelo
Los Halcones 2 Canadian 2
Estadio: Parque Salus.
Árbitro: Nicolás Vignolo.
Asistentes: Dany Alonso y Sergio Freire.
Goles: 17′ y 90′ -de penal- Maximiliano Granda (LH), 25′ David Alonzo –de penal- (C), 75′ Jorge Luna (C).
Goles: 17′ y 90′ -de penal- Maximiliano Granda (LH), 25′ David Alonzo –de penal- (C), 75′ Jorge Luna (C)
Cambios en Los Halcones:
68’ Julio Vignolo x Damián Saavedra
78’ Miguel Ángel Castro x Pablo Goncalves
90’+3 Leandro Caitano x Néstor Rosa
Cambios en Canadian Soccer Club:
35’ Jorge Luna x David Alonzo
ET Ismael Rosa x John Perdomo
59’ Jorge Torres x Gastón Simois
Muy bien el que sigue a Bella Vista, que saca muchas fotos del partido y de las tribunas
Por favor, cuando sea posible pongan mas fotos de los otros partidos