Un primero de Mayo de 1940 en la esquina de Avenida Italia y Alto Perú, y luego de un acto del dia de los trabajadores, un grupo de obreros que provenian del acto de dicha fecha, decidieron fundar el Club Atlético Alto Perú.
Los colores de su camiseta fueron justamente el negro y rojo proveniente de la bandera anarquista.
En los primeros años participó de torneos barriales y recién en 1961 comenzó a disputar los campeonatos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (A.U.F.)
En 1965 fue campeón de la Extra B, pasando a Extra A y de allí posteriormente logra el ascenso a Intermedia y de alli a la “B” donde jugó en el año 1969 y 1970.
Posteriormente y luego de varios años en la “C” en dos finales infartantes en el Parque Central logró vencer a Basáñez y ascender nuevamente a la “B” donde jugó en 1981 y 1982 donde tuvo la rara particularidad que disputó un torneo para ascender y finalmente terminó descendiendo.
En esos años también perdió su campo de juego y sede social ubicados en Avenida Italia 4038 el cual fue expropiado por la dictadura militar y hoy se ubica un liceo público.
Entre los futbolistas destacados que pasaron por la institución podemos recordar a Celso Otero (actual ayudante técnico en nuestra selección nacional), Rodolfo Ariel Sandoval, Ariel Longo, Francovic (golero que en la Copa Libertadores de 1982 jugando para el Dep. Táchira de Venezuela le anotara un gol de arco a arco a su colega Islas de Independiente en partido que ganó el conjunto aurinegro 3 a 2), Juan Carlos Pereyra, etc.
Sus sedes sociales se ubicaron en : la Peluqueria del “Porteño” en la calle Alto Perú; luego pasaron a la calle Sevilla 2078, posteriormente se reunieron en el club de Cristalerias en la calle Gauna donde el conocido “cheche” Frost organizaba fiestas bailables con artistas internacionales como Juan D´Arienzo y su orquesta y Xavier Cugat. Finalmente el traslado fue hacia Av. Italia 4038 donde se construyó el estadio Domingo López y su sede quedaba en el ingreso por Av. Italia.
Recordar a Alto Perú es nombrar a Carlos Acosta presidente “por siempre” de un club que algún día el gobierno de nuestro País deberá saldar la deuda moral y material que con el mantiene.
SALUD ALTO PERU !!!