11a. Fecha
Domingo 26 de junio de 2022
Racing 3 Villa Española 2
Estadio: Parque Palermo
Árbitro: Federico Arman
Asistentes: Ernesto Hartwig y Heber Godoy
4to. Árbitro: Marcio Sierra
Goles: 36′ Maicol Ferreira (R), 47′ Diego Gonzalez (VE), 63′ Agustin Ocampo de penal (R), 65′ Jose Varela (R), 94′ Santiago Lopez de penal (VE).
Goles: 36′ Maicol Ferreira (R), 47′ Diego Gonzalez (VE), 63′ Agustin Ocampo (R), 65′ Jose Varela (R), 94′ Santiago Lopez (VE).
Cambios en Racing:
45′ Gonzalo Aguilar x Fabian Piriz
60′ Juan Rivero x Santiago Mouriño
60′ Patricio Gregorio x Maicol Ferreira
60′ Agustin Ocampo x Joaquín Ochoa
80´Ignacio Lema x Tomas Veron Lupi
Cambios en Villa Española:
67′ Ernesto Da Rosa x Agustin Hernandez
67′ Raul Tarragona x Alan Aranda
84′ Santiago Lopez x Alexander Rosso
84′ Agustin Gonzalez x Anthony Cutti
Cada vez más cerca…
Racing tenía que ganar y así lo hizo tras vencer 3-2 a Villa Española en el Parque Palermo. El equipo de Damian Santin sabía que debía conseguir tres puntos vitales para seguir en la punta de la tabla y le tocaba enfrentar a un rival que desde la llegada de su nuevo entrenador viene mejorando sustancialmente en el juego y ha conseguido algunos buenos resultados. El primer tiempo se tornó muy parejo con ambos equipos intentando imponer condiciones y llevar a su oponente al juego que más le convenía. En ese sentido ambos tuvieron ráfagas de buen fútbol que se cristalizaron en algunas situaciones claras de gol. Cuando quedaba poco para terminar la primera mitad Maicol Ferreira aprovechó un mal despeje del arquero Gabriel Araujo, tras un centro desde la derecha de Veron Lupi, y marcó la apertura. El segundo tiempo comenzó con el empate para el “villa” casi desde el vestuario luego de una buena jugada entre Aranda y Diego Gonzalez que terminó con un hermoso tanto convertido por este último. Pasando el minuto sesenta Santin mando algunos cambios intentando cambiar la pisada y fue acertada la decisión del entrenador ya que algunos segundos más tarde Agustin Ocampo, uno de los ingresados, cambió por gol un penal bien pitado por Federico Arman. Dos minutos más tarde y aprovechando una pelota que quedó boyando fuera del área, Jose Varela puso el 3-1 que parecía sentenciar el juego. Villa Española con más ganas que fútbol se fue en busca del milagro y a los 94 minutos Santiago Lopez también desde la pena máxima puso el 2-3 que maquilló el resultado.