1
0
1
0
AM
  • Albion
  • Atenas
  • Cerrito
  • Colon
  • Cooper
  • Juventud
  • La Luz
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Uruguay Montevideo

Viernes 2 de diciembre de 2021

Play Off – Vuelta

Racing 1 Central Español 1

Estadio: Charrúa

Árbitro: Pablo Giménez

Asistentes:  Mathias Rodriguez y Daiana Fernández

4to. Arbitro: Antonio Garcia

Imágenes: Twitter Auf oficial

Goles: 30´Jairo Villalpando (CE), 54´Alejo Cruz (Rac)

 

esc-racing Racing Club de Montevideo central-espanol-m Central Español Fútbol Club
25 Rodrigo Odriozola 13 Sebastián Fuentes
4 Gonzalo Aguilar 15 Enrique Etcheverry
3 Gastón Bueno 3 Sebastián Gorga
21 Sebastián Diana 4 Gian Franco Allala
13 Fabián Piriz 18 Cristian González
30 Rodrigo Saravia 7 Matias Jones
31 Maicol Ferreira 20 Agustin Miranda
15 José Varela 10 Sebastián Gallegos
14 Eric De los Santos 11 Mauricio Alonso
26 Alejo Cruz 9 Santiago Bellini
20 Gonzalo Barreto 17 Jairo Villalpando
D.T. Damián Santín D.T.: Mario Szlafmyc

 

Goles: 30´Jairo Villalpando (CE), 54´Alejo Cruz (Rac)

 

Cambios en Racing Club de Montevideo:

81´Luis Gorocito x Gonzalo Barreto

83´Juan Moreira x Eric De los Santos

85´Hernán Novick x Alejo Cruz

85´Martin Barrios x Maicol Ferreira

 

Cambios en Central Español F. C.:

55´Raúl Tarragona x Santiago Bellini

65´Enzo Tracchia x Jairo Villalpando

81´Facundo Salazar x Cristian Gonzalez

81´Federico Mederos x Sebastian Gallegos

81´Matias Roskoph x Mauricio Alonso

 

 

La ventaja deportiva jugó para Racing

Racing clasificó a la final y le alcanzó simplemente con otra igualdad frente a Central Español, operando por primera vez la ventaja deportiva otorgada al finalizar en mejor posición que su oponente.

Luego de un aburrido cotejo de ida, la revancha fue todo lo contrario y tanto cerveceros como palermitanos expusieron lo mejor de su repertorio en estos últimos 90 minutos.

El equipo de Sayago comenzó mejor, buscando en varias oportunidades los tiros desde afuera del área, pero siempre encontraron a un Sebastián Fuentes inspirado logrando solventar tres claras chances de gol.

En el mejor momento racinguista, llegó el gol de Central Español, luego de un pelotazo de Cristian González, una serie de errores defensivos y el oportunismo de Jairo Villalpando para abrir el tanteador.

La segunda mitad nuevamente mostró a Racing como un protagonista de lujo, con un trabajo incansable del “rulo” Varela en la mitad del campo buscando el pase preciso para los delanteros que una y otra vez se encontraron con la presencia de Sebastián Fuentes.

A los 54 minutos, llegó la igualdad albiverde en otro extraño gol, luego de un cabezazo forzado del aurinegro Alejo Cruz que no pudo desviar Sebastián Gorga y la pelota ingresó cansina sobre el arco palermitano.

De allí al final el partido se hizo de ida y vuelta, cada uno con sus características, pero el pitazo de Pablo Giménez le dio la clasificación a Racing para las finales que se jugarán entre lunes y jueves.

Más allá de la justicia de la clasificación racinguista, hay que elogiar lo expuesto por el conjunto dirigido por Mario Szlafmyc que en la segunda rueda solo cayó frente al campeón Albion y se fue invicto en esta etapa de playoff.

 

alejo cruz

racing

rac-ce1 rac-ce2 rac-ce3

central

racing

elascenso.com © 2004 - 2025