Tercera Fecha
Domingo 20 de junio de 2021
Racing Club de Montevideo 2 Danubio Fútbol Club 1
Estadio: Charrúa
Arbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Alberto Píriz y Jonathan Peña
4to. Árbitro: Diego Dunajec
Goles: 3´Erik De los Santos (R), 11´Luis Gorocito (R), 71´Juan M. Olivera (D)
Goles: 3´Erik De los Santos (R), 11´Luis Gorocito (R), 71´Juan M. Olivera (D)
Cambios en Racing Club:
70´Gonzalo Barreto x Gastón Alvite
81´Martin Barrios x Alejo Cruz
90´Anyelo Rodriguez x Agustin Rodriguez
Cambios en Danubio F.C.:
46´Ignacio González x Rafael Haller
46´Nicolás Siri x Luis Acevedo
67´Juan M. Olivera x Jorge Graví
Expulsados:
78´Leandro Rodriguez (D)
90´Mauricio Gómez (R)
La Escuelita en lo más alto de la tabla
Finalizada la 3ª jornada del campeonato uruguayo de la segunda división profesional, Racing es el único puntero al derrotar éste domingo por 2 a 1 a Danubio.
El conjunto de Sayago casi desde el vestuario se vió en ventaja cuando nuevamente como en la fecha anterior, Erik De los Santos desde afuera del área conectó un gran disparo que dejó sin posibilidades a Esteban Conde.
Por si fuera poco, minutos después los albiverdes aumentaban el tanteador en una jugada que culminó Luis Gorocito, al recibir una pared exacta de Gastón Alvite y pese al achique de Esteban Conde logró conectar el balón hacia la red en segunda instancia.
La sorpresa era mayúscula, porque Danubio no sólo que se encontraba con dos goles abajo en el tanteador sino que no lograba ejecutar ningún circuito futbolístico producto del buen despliegue de los volantes y zagueros racinguistas.
Para la segunda mitad Leonardo Ramos buscó un nuevo funcionamiento del equipo con los ingresos de Ignacio González y Nicolás Siri, pero fue Racing de contragolpe que logró inquietar de mejor manera el arco rival en el inicio del complemento.
José “rulo” Varela que se ubicaba como un segundo volante central era la salida fluida por dicho sector y la utilización de la banda con Fabián Piriz y Alejo Cruz creaban siempre un desequilibrio táctico a su rival.
Sin embargo con el ingreso de Juan Manuel Olivera y su posterior gol de cabeza ante centro del argentino Matias Flitzler pareció que los de la curva se pondrían en partido; pero la irreflexiva expulsión de Leandro Rodriguez le quitó posibilidades a los danubianos de por lo menos conseguir una unidad.
Racing ganó y se sube a lo más alto en la tabla de posiciones, mostrando un buen funcionamiento entre sus líneas y una gran efectividad a la hora de la definición.