Por: Rodrigo Fila
Los bichos colorados consiguieron su tercera victoria consecutiva en este torneo, luego de vencer por 2 a 0 al conjunto de Albion en el Estadio José Nasazzi. Con esta victoria y el resto de resultados que se dieron Rentistas fue el gran favorecido de la fecha, ya que quedó en cuarta posición a un punto de las posiciones de ascenso y a tres de la punta del campeonato uruguayo de la Segunda División Profesional.
Hablamos con Pablo Alonso una vez finalizado el encuentro ante Albion y nos mencionaba lo siguiente: “Partido parejo, por suerte pudimos pegar en los momentos que teníamos que pegar, pero pasamos momentos bastantes complicados. Teníamos información sobre cómo se movía Albion, y planteamos un trabajo que por momentos salió y por momentos nos metimos muy atrás y nos costó salir, Albion nos acorralo, pero tuvimos dos o tres contragolpes y uno lo pudimos aprovechar.”
Ahora se viene el partido con Sud América y hasta el momentos Rentistas no tiene jugadores lesionados que se vayan a perder este encuentro por lo que el entrenador tendría a todos los jugadores a la orden, salvo el caso de Maximiliano Moreira que se fue expulsado ante Albion por una discusión con Ohaco y será la única baja por suspensión.
Para este partido que se viene Rentistas no realizara partidos amistosos para prepararlo si no que realizaran fútbol interno el miércoles.
Además hablamos con Pablo Alonso sobre la preparación de este encuentro y nos decía lo siguiente: “Estamos recaudando la información necesaria de Sud América y después veremos cómo encaramos el partido. Los dos equipos precisamos la victoria para poder pelear arriba.”
Rentistas se puede meter en posiciones de ascenso si gana en esta fecha y Pablo nos decía esto sobre esta posibilidad: “Si estás en la división tenes que aspirar a pelear arriba por esas posiciones, sino no hay nada que te motive.”
Historial en la B: Los últimos cinco enfrentamientos en la Segunda División Profesional entre estos equipos, nos dejan dos victorias de Rentistas (cinco goles a favor) y tres de Sud América (cuatro goles a favor). El último partido en la Segunda División fue el 23 de marzo de 2013 (victoria 1 a 0 de Sud América) y el último enfrentamiento contando primera división, fue el 3 de abril de 2016 (victoria de Rentistas 1 a 0).