Por: Carolina Sempolis
Tras varias semanas de entrenamiento bajo las órdenes del profe Mauro Saldarini, Platense consiguió a su nuevo entrenador como informábamos la semana pasada y se trata de Martín Trueba. Quien ya labura hace dos semanas y de a poco va conociendo a su plantel y trabaja su idea futbolística en el mismo.
Hablamos con él sobre sus objetivos como entrenador de Platense y nos mencionó: “El objetivo N°1 es el ascenso, tratar de armar el plantel con la base del año pasado y armar un plantel competitivo, para pelear el ascenso.”
Algunas de los futbolistas conocidos del plantel actual de Platense son los que seguirían del año pasado, el guardameta Richard Vázquez, Santiago Tabarez y Nicolas “Lucho” Álvarez quien según nos comentaba Martín Trueba está en duda que continúe con el primer equipo. Le consultamos a Martin sobre la posibilidad de incorporar algún jugador nuevo o sobre que posiciones le interesaba reforzar y nos decía lo siguiente: “Hay valores en todas las líneas, pero la columna vertebral del equipo es importante tenerla firme y si se va “Lucho” deberíamos incorporar en la mitad de la cancha seguro.”
El plantel ya terminó la pretemporada hace un tiempo y ahora se tiene que poner a trabajar en cuanto a la táctica y adaptarse a la forma de jugar que tiene el entrenador. Justamente sobre este tema también hablamos con el entrenador: “Como te decía hay buenos valores, pero nos falta trabajar cancha, porque las del complejo Malvarez no es tan listas y en el Parque Barofio no podemos hacerlo, en esta semana podemos laburar en cancha algo de táctica en la escuelita, pero nos falta mucho la verdad. Hay buen pie y eso es importante, pero en la divisional no sólo se precisa buen pie.”
En cuanto a amistosos, esta semana se buscara enfrentar a un equipo de la liga Montevideo o universitaria y el lunes que viene falta ver si se confirma un con Villa Teresa