Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
28a. Fecha
Sábado 18 de noviembre de 2017
Villa Española 0 Progreso 1
Estadio: José Nasazzi
Juez: Federico Modernell
Asistentes: Antonio Fedorczuk, Gustavo Marquez Lisboa
Público: 250 personas
Periodista en cancha: Carlos Rodríguez
Gol: 62´ Joaquin Gottesman (Progreso)
Gol: 62´ Joaquin Gottesman (Progreso)
Cambios en Villa Española
55` Pedro Quiñones X Mathias Callero
75` Joaquin Diaz X Gabriel Acevedo
83` Fernando Ruocco X Yordan Palacios
Cambios en Progreso
35` Ignacio Aviles X Fabricio Santos
60` Leandro Onetto X Christian Vaquero
85` Santiago Massa X Danilo Cócaro
El gaucho sigue en carrera
Progreso derrotó 1 a 0 a Villa Española en la tarde del sábado en el estadio José Nasazzi por la 28ª. fecha del campeonato uruguayo de segunda división profesional.
Puntos importantes en lo previo para entrar en la parte de arriba de la tabla se jugaban estos dos equipos.
El partido comenzaba bastante parejo, pero Villa Española con el correr de los minutos comenzaba a pararse mejor dentro del campo de juego con una táctica muy ofensiva con un 4-2-1-3. De mucho no le sirvió, al equipo de Irigoyen porque no lograba hilvanar buenas coberturas ofensivas y no lograba transitar el arco rival con fluidez..
Del otro lado el equipo de Méndez, formaba con su clásico 4-2-3-1 con un Nicolás González por detrás de Christian Vaquero. De todas formas muchas veces cuando atacaba se transformaba en un 4-2-2-2 colocándose el juvenil de Cerro alado de el “calamar”. Progreso estaba incomodo por la presión que ejercía el amarillo y rojo, el único que se destacaba era el otro juvenil albiceleste: Nahuel Roldan, que con sus proyecciones en ataque, junto a Gottesman querían cambiar la imagen de su equipo. Después de los treinta minutos, recién pudo controlar el partido. Desafortunadamente Fabricio Santos tuvo que salir lesionado y se dió el ingreso de Igancio Aviles.
Antes que finalice el primer tiempo, la visita tuvo la más clara, una jugada que le queda a Christian Vaquero, pero éste remata por arriba de Saen (que se encontraba adelantado) y el balón rebotó en el palo.
El segundo tiempo Progreso era el protagonista. Con muchas ganas y poco futbol fue al frente. Cuando transcurrían doce minutos de juego de la segunda mitad, Modernell no cobra un penal que le hizo Mascareña a Gottesman. Esto llevo al enojo de la gente de la teja.
El partido de nuevo se volvía a entreverar, y cuando parecía que Villa Española volvía a tener más la pelota llega el gol del partido. Una muy buena jugada de González quien deja solo al mediocampista Gottesman para que de cabeza la mande a guardar.
Después del gol, el local no hizo meritos para empatar. Apilo mucha gente adelante, eso no lo ayudo en nada y se quedo sin ideas.
Un triunfo muy importante para el equipo de Méndez que lleva cinco partidos sin perder y se afianza arriba. Del otro lado, empieza a preocupar el equipo de Irigoyen, este técnico le había dado un lavado de cara a un plantel que venía haciendo una floja campaña y ahora de nuevo deberá retomar la senda de la victoria porque todavía no está asegurado en playoff.