Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
24a. Fecha
Sábado 4 de noviembre de 2017
Cerrito 0 Atenas 1
Estadio: Parque Maracaná.
Juez: Héctor Martínez.
Asistentes: Andrés Pollero y Hugo Collazo.
Público: 200 personas.
Periodista en cancha: Matías Recalde.
GOL: 17′ Federico Castellanos (Atenas)
GOL: 17′ Federico Castellanos (Atenas)
Cambios en Cerrito:
46´ Rodrigo de Olivera X Andrew Zanorano.
70′ Luis Rodríguez X Christian Armada.
77′ Agustín Peralta X Germán Araújo.
Cambios en Atenas:
61′ Yhojan Díaz X Federico Castellanos.
61′ Sebastián Gallegos X Agustín Barán.
65′ Emiliano Techera X Stefano Domizzi.
Maracanazo ateniense
El conjunto de Atenas de San Carlos venció 1 a 0 al equipo de Cerrito en el Parque Maracaná, en partido correspondiente a la Fecha 24 del Campeonato de la Segunda División Profesional.
Héctor Martínez fue el encargado de dar el inicio del encuentro jugado en una tarde preciosa, vestida de gala para la vuelta del fútbol profesional. Con un Parque Maracaná que estaba a todo su esplendor, con cabinas, vestuarios y toda su estructura renovada.
El primero en ofender fue el dueño de casa, mucho habría cambiado si el remate de Andrew Zamorano al minuto de juego habría entrado a la portería. Pero el portero Laforia desvió el balón y posteriormente la zaga azulgrana despejó la pelota sobre la línea.
La visita respondió rápidamente, un minuto después Carlos Keosseián remató de forma rastrera y con potencia sobre un palo, la pelota pasó a centímetros del poste derecho.
La paridad en el juego reinaba en el encuentro, pero el que la metió adentro fue Atenas, a los 17′ tras un error defensivo del rival, Castellanos aprovechó y disparó el balón hacia adentro del arco del local.
Los minutos pasaron y ninguno de los dos logró ser eficaz a la hora de culminar las jugadas, la visita ya jugando más tranquila por la ventaja en el marcador, mientras que Cerrito debía ir con todo en la segunda parte.
Y así fue, el auriverde fue superior en los segundo 45 minutos, pero la eficacia y el pecar de no rematar al arco fueron grandes causantes de que Cerrito no lograra empatar el partido.
La posesión de balón en el 2do tiempo fue ampliamente a favor del local, pero casi nunca logró culminar las jugadas, y cuando tuvo la posibilidad de rematar no lo hizo.
Una de las pocas chances que tuvo Cerrito fue casi en el final, en un centro llegó De Oliveira y cabeceó un balón que se estrelló contra el palo.
Así el final llegó, Atenas prácticamente se defendió todo el segundo tiempo cuidando la ventaja, y lo hizo bien gracias a un buen labor defensivo pero más culpable fue el equipo local.
El jugador del partido fue Federico Castellanos, por la importancia del tanto de la victoria que lo deja 2do, en zona de ascenso directo al azulgrana.
El mejor de Cerrito fue Christian Yeladían, siendo el que más lo intento en su equipo, buscando siempre habilitar a sus compañeros y en alguna ocasión viendo al arco rival, que fue lo que más le falto a su Club.