Al conjunto de Serafin García se le escapó el torneo Apertura en las últimas jornadas, pero lejos de rendirse irá con todo en busca del Clausura, y así poder ascender a la Segunda División Profesional.
Los números de Platense finalmente fueron los siguientes: finalizó en la cuarta posición del torneo con 30 unidades en 14 partidos, nueve victorias, tres empates y dos derrotas.
En cuanto a jugadores los que más partidos disputaron fueron Nicolás Álvarez y Richard Vázquez ambos con 14 partidos jugados. Los goleadores fueron con 6 Darwin Blanco, con 5 Nicolás Álvarez y con 4 Kevin Lado.
Para el torneo clausura formarán parte de la Serie B, con Basañez, Huracán Buceo, La Luz, Rocha, Alto Perú y Salus. Con este último será el debut el fin de semana que viene.
En el siguiente encuentro de momento no tendrán bajas por lesión y por suspensión se lo perderán Franco Figliamonte y Santiago Tabarez.
Platense en el correr del apertura ficharon al defensa Kiyotaka Miyoshi ex Boston River y al volante Nicolás Cordero ex Bella Vista y juveniles de Nacional entre otros, pero además se sumó a los entrenamientos el delantero que estuvo en Parque del Plata el torneo que paso, Michael Do Santos, con chances de ser la tercer alta del “platero”.