Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
10a. Fecha
Sábado 17 de junio de 2017
Central Español 2 Tacuarembó FC 1
Estadio: Parque Palermo
Árbitro: Adrián Pereira
Asistentes: Gino Cottini y Santiago Fernández
Público: 200 personas
Periodista en cancha: Carlos Rodríguez
Goles: 24´ Clementino González ( Central), 62´Nelson Samurio (Tacuarembó), 70´Clmentino González (Central de Penal)
Goles: 24´ Clementino González ( Central), 62´Nelson Samurio (Tacuarembó), 70´Clementino González (Central de Penal)
Cambios en Central Español
58´ Joaquín Lemos x Facundo Antúnez
65´ Wanderson Silveira x Gabriel Gotta
74´ Guillermo Trinidad x Martin Icart
Cambios en Tacuarembó:
45´ Carlos Dutra x NestorVilar
55´ Douglas Jardel x Nicolás Pintado
55´ Aldo Díaz x Víctor Piriz
Expulsado:
91´Leonardo Olavarria (Tacuarembó)
Comentario
En tarde lluviosa, la solución fue un buen “paragua”
Central Español le ganó 2 a 1 a Tacuarembó en la tarde del sábado en el Palermo por la décima fecha del campeonato de Segunda Divisíón Profesional.
Clima tropical había antes del partido, con una lluvia intercalada los equipos entraban a la cancha a realizar los calentamientos pre competitivos.
En lo previo para el local era el partido más difícil de lo que va en el campeonato debido a la baja de Washington Sebastián Abreu. No sólo por su rendimiento sino en el vestuario; el “Loco” era fundamental para éste plantel y su ausencia podía desbalancear al palermitano. Del otro lado, la visita con una semana complicada, con la renuncia de Jorge Castelli no aceptada por el Presidente Ezquerra y los malos resultados, el rojo del norte llegaba a Montevideo a poder cambiar pisada enfrentando ni más ni menos que al puntero del campeonato.
El partido se demoraba unos minutos debido a que Central no salía a la cancha. Adrián Fernández (arbitro central) sobre las 15.10 hs daba por comenzado el cotejo.
El encuentro lo iniciaba mejor la visita, neutralizando el medio de la cancha. Con un claro 4-4-1-1 los dirigidos por Jorge Castelli se sentían más cómodos en el terreno aunque no llegaba con mucho peligro. Víctor Piriz se encontraba muy solo y le costaba mucho entrar en juego. El fuerte de este equipo era el buen comienzo de Nicolás Pintado jugando más atrasado y Leonardo Olavarria en el doble cinco. Si bien se veían muchas falencias a la hora de atacar tenía controlado a su rival. Del otro lado Central con un 4-2-3-1 no encontraba retener la pelota, no aparecían sus figuras como Jorge Paleso en el medio y Martin Icart el motor del ataque, se le hacía muy difícil, insinuaba mucho Pablo Pereira pero con poco peligro. Pasados los primeros 20 minutos en la primera jugada clara cayo el gol de Clementino González después de un buen centro de Facundo Antúnez, cabecea el numero 18 débilmente y ponía en ventaja a su equipo. La efectividad de Central era lo única que justificaba el resultado. Después del gol, Tacuarembó siguió con la misma tónica, ofendía mucho el arco de Enzo Trillas que de a poco se convertía en la gran figura del partido. Finalizaba el primer tiempo con un mentiroso resultado, a los del norte lo único que le faltaba era más peso arriba para culminar las jugadas.
El segundo tiempo, Castelli colocaba un lateral por otro lateral, dejaba la cancha NéstorVilar y entraba Carlos Dutra quien le dio más en ataque.
Los primeros minutos de esta segunda parte, el balón lo tenía el local, con Paleso e Icart participativos, Central tenía todo para cerrar el partido. Tacuarembó cambiaba su esquema con la entrada de Aldo Díaz y Douglas Jardel y apostaba a los diez minutos del segundo ir por todo; formándose con un 4-3-3. Colman se colocaba más adelante en la misma línea de los recién ingresados.
El partido lo tenía controlado el puntero del campeonato pero se le complico. Nelson Samurioconvertía el empate, en la primera jugada de peligro del segundo tiempo para la visita. Una acción polémica, el cuerpo técnico local protesto, manifestando que el numero 8 estaba adelantado.
El encuentro después de ponerse en tablas, estaba muy parejo; de todas formas le duró muy poco la alegría a los del norte ya que minutos después del empate, nuevamente el paraguayo Clementino González ésta vez de penal (bien cobrado por Fernández) colocaba su segundo gol en su cuenta personal y cerraba el partido.
Le costó mucho al local poder aguantar el empate, la visita se fue todo arriba y si no fuera por el ya nombrado Enzo Trillas.
Central ganó y punto, se le hizo difícil, pero ante la adversidad supo salir y por algo es puntero.
Del otro lado, Tacuarembó con mucha preocupación, si bien hubo un crecimiento futbolístico, el equipo sigue sin ganar. Su último resultado positivo fue el 30 de abril cuando derrotaba de local a Oriental. Con este resultado suma su quinta derrota al hilo y hace siete partidos que no gana.