Por: Matias Recalde
Borrón y cuenta nueva.
El Club Social y Deportivo Villa Española está de vuelta en la Segunda División del Fútbol Uruguayo tras no lograr los puntos necesarios para escapar del único descenso, sin embargo los “villeros“ demostraron ser un rival difícil para todos los equipos.
Ahora comienza una nueva etapa para la institución donde buscará volver rápidamente a la Primera División, recordando que nuevamente están disponibles los 3 ascenso, además también existe una propuesta de que un equipo de la B logre pelear un cupo para la Copa Sudamericana.
El entrenador de arqueros Diego Irigoyen fue el encargado de ser el técnico interino del “villa” tras la desvinculación de Jorge Casanova (entrenador con quien el cuadro ascendió en el 2016), ahora la dirigencia está buscando el Director Técnico para la próxima temporada que se prevé que se confirme en el correr de la semana.
Mientras tanto el plantel sufrió 14 bajas, uno de los goleadores del Uruguayo Especial Pablo Silva y Matías Castro se fueron al Comunicaciones de Guatemala, Anderson Silva es nuevo jugador de El Tanque Sisley, Diego Casas jugará en primera con Juventud de las Piedras, Cristian Malán se incorporó al Delfín de Ecuador mientras que Enzo Ruíz arribó al fútbol chileno para jugar en el San Marcos Arica.
Además quedaron 9 jugadores en condición de libre, éstos son: Carlos Techera, Esteban Maga, Martín Correa, Renato Cesar, Ignacio Avilés, Fernando Cañarte, Gastón Pagano y Matías Callero.
Martín Alaníz volvió de forma anticipada del Real Oviedo pero seguramente continúe en un cuadro local de Primera División por lo que no se lo tomará como una alta, se esperará al DT para comenzar a contratar nuevos jugadores aunque ya hay varios ofrecimientos al club.
En otros temas Villa Española sigue creciendo en sus formativas, 236 aspirantes se presentaron el Lunes 16 de Enero para jugar en el club en 4 de 5 categorías, en los días posteriores se probaron a 200 chicos más, algo que hace crecer a la institución.
A nivel institucional se están trabajando en muchas áreas, próximamente se llamará a una asamblea de socios, se hará la memoria y balance además se colocará una fecha para las próximas elecciones en el club.
Aún no hay fecha para el comienzo de los entrenamientos, Villa Española buscará volver a Primera División por sexta vez, como ya lo supo hacer en los años 1997, 1999, 2001, 2008 y 2016.