• Albion
  • Atenas
  • Cerrito
  • Colon
  • Cooper
  • Juventud
  • La Luz
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Uruguay Montevideo

Roberto Araújo: “Podemos decir que el retorno fue pleno”

 

Hablamos con Roberto Araújo, dirigente de Frontera Rivera, en la previa a la segunda fecha de la Primera División Amateur y luego de lo que fue una gran fiesta en el norte, tras la vuelta del club luego de 24 años.

 

Para él, lo vivido en la tarde del debut: “es muy difícil de describir con palabras. No sé si pudiera expresarlo con palabras. Hoy por esas cosas el destino me llegó un vídeo en el cual aparecen de aquellos 24 años atrás el rostro de mis tres sobrinos, una cara de niña, que hoy ya me dio, me premió con la dicha de ser abuelo. Uno a lo largo de todo ese tiempo no dejó nunca ni de creer ni de luchar y tampoco eso resulta ningún mérito para nadie, sino que hacíamos apenas nuestra obligación como dirigente, como hincha que en el fondo somos y por sobre todas las cosas aprendiendo. Nosotros consideramos que era ingrato el que estuviésemos afuera pero también creo que sirvió para reflexionar, que es si por algo que vamos afuera fue por errores propios. Es difícil poder expresar en aquel momento que vivimos la fiesta de 1500 personas en el estadio en un día de invierno, porque hay una cosa que hay que entender. Anunciaban lluvias y tormentas, entonces todo se sumaba para que la gente no fuera y la gente igual fue. Fue una de las emociones más fuertes que he tenido en mi vida y que agradezco a la dicha de que me haya permitido a mí vivirlo. Por otro lado, casi que esa sensación de culpa de que hay tantas y tantos rostros que también soñaron junto con nosotros y que ya no están, amigos que murieron en el camino. Como decía Roberto Olivia nuestro Presidente, lo que pasa es que acá hubo gente que se hizo el vivo, se murió antes y nos dejó el clavo para nosotros.”

 

El debut soñado, 5 a 0 a Basáñez: “Por sobre todo las cosas dos elementos más importantes en primer lugar ganar y segundo lugar ganarle al “baza” (Basáñez) que es un cuadro grande. Esto enaltece mucho más la victoria. Nosotros podemos considerar con justicia que es uno de los grandes de la divisional y grandes del fútbol uruguayo. Enaltece mucho más aún la victoria, por eso podemos considerar que el retorno fue pleno.”

 

La gran ayuda de la inversión por parte de la SAD: “El club Frontera se inició en El Sobradillo, que era un campo de un baldío que había precisamente en la frontera, en la época de los descampados, entonces es muy difícil entender como un barrio marginal en el buen sentido del término, o sea, obre la línea ya donde donde termina la patria y empieza otro, puede asimilar con con tanta con tanta madurez, la necesidad de recibir a los inversores, de aplaudir a los invasores y de incorporarlo a nuestro cotidiano. Hoy en día son Boris, que es el inversor y Karim que es su esposa, pero Boris fundamentalmente hace parte del día a día, de la feria, del kiosco, de las charlas en la fila del Red Pagos. Se ganó un lugar justo porque de muchas maneras fue el hombre que hizo posible a través de su inversión, realizar ese sueño que lo habíamos masticado durante tantos años no solo la dirigencia, sino también toda la barriada.”

 

El apoyo de la prensa local, es notorio: “La nueva cara del club ha tenido mucho más aceptación. Pese a que Frontera en su tiempo también tuvo una situación realmente notoria. A nivel no solo de la prensa local podemos decir que es casi que unánime el respaldo que se le ha dado, sino que se han sumado varias emisoras. Un respaldo unánime de los medios de prensa, alguno que en la primera etapa del club mostraban un poco reticente se ha sumado a este proyecto Quizás un poco por premio al esfuerzo y a la persistencia de tantos años, hemos recibido un respaldo, no solo a nivel local, no solo en la ciudad Rivera, sino que en la en las ciudades desde el interior del departamento. Otras villas del interior también se han hecho eco y también a nivel nacional. Esta idea no es una obsesión, es una convicción. Nos parece estrictamente necesario que la casaca que nos une, llegue a la frontera. Que no exista una marginación que de hecho existía al no estar incorporado un departamento que está bien al norte, o sea que que es el último bastión de la de la patria, entonces todo eso hace que que nosotros lo veamos con con mucha alegría, el respaldo que que hemos tenido a nivel local a nivel del interior de departamento y a nivel nacional.

 

Lo que esperan de Salto, su próximo rival: “Hay una gran expectativa, dudas y hasta si se nos permite la expresión, algo de temor. Salto es una potencia en el fútbol a nivel de interiores y a nivel nacional, pero a nivel de interior es una referencia futbolística. De hecho, ha salido en los campeonatos de OFI, siempre está la cabeza y este año también, tanto nivel a nivel de de juveniles como de mayores, es un es una un desafío muy importante. Jugar con Salto es jugar con el fútbol del interior. De hecho, tenemos una espina atravesada en la garganta a nivel de clubes pero sí, a nivel de selecciones. La última vez que que una representación celeste del norte de Rivera enfrentó a Salto por el campeonato del litoral norte, nos encajaron nueve goles.”

 

El rol de Juan Ramón Carrasco en Frontera Rivera: “Es la cereza del postre. El nombre de JR no sólo implica una referencia porque tiene un estilo, sino que tiene una escuela adaptable al fútbol de Rivera que nunca fue un fútbol golpeador. Más allá que hay un cuerpo técnico que tiene su autoridad y su impronta, Juan Ramón es una persona que inspira y le sube el autoestima al proyecto.”

 

Suena la llegada de un futbolista de dilatada trayectoria: “He ido poco a los entrenamientos, me entero por rumores. También escuché lo mismo, un jugador de trayectoria que aporte al objetivo final que es el ascenso.

elascenso.com © 2004 - 2024