Estadio: Parque Ancap
Jueces: Pablo Cadenasso, Santiago Fernández y Guillermo Saldivia.
Público: 200 personas
Periodista en cancha: Iván Buela
Goles: Gonzalo Ramírez (B) 1′, Rodrigo Viera (P) 8′, Nicolás Novas en contra (B) 18′, Yuber Acosta (B) 45′, Bruno Yeladian (P) 54′, Damián Muniz (P) 73′ y 92′.
Goles: Gonzalo Ramírez (B) 1′, Rodrigo Viera (P) 8′, Matías Otero en contra (B) 18′, Yuber Acosta (B) 45′, Bruno Yeladian (P) 54′, Damián Muniz (P) 73′ y 92′.
Cambios en Potencia:
66′ Michael Suárez x Marcos Gómez
74′ Ignacio Scariatto x Rodrigo Viera
80′ ´Victor Aguirre x Nicolás Rosado
Cambios en Basáñez:
64′ Cristian Venosa x Alejandro Ávila
80′ Bruno Sosa x Gonzalo Rodriguez
82′ Adrián Aguilar x Juan de Cuadro
COMENTARIO:
Cambiante, inesperado, sorpresivo. Todos esos adjetivos le calzan justo a un partido en el cual Basáñez salió del vestuario ganando 1-0. Al minuto, el sangre y luto ganaba con un gol de tiro libre exquisito de Gonzalo Ramírez. En el mejor momento del Basa, Rodrigo Viera aprovechó un contragolpe maravilloso y Potencia lo empataba. El partido siguió con dominio de Basáñez, que sacó dos goles de ventaja a través de dos buenas jugadas de Servetti. A los 18′, metiendo un centro luego de una corrida imparable para que se la cruzara el defensa de Potencia Nicolás Novas y al final de la primera parte generando un foul que aprovechó Yuber Acosta con otro exquisito tiro libre.
Totalmente otra fue la cara de Basáñez en los segundos 45. Y Potencia aprovechó eso. Era la tarde de los tiros libres. Y Bruno Yeladian colgó el suyo en un ángulo cuando iban 9 del complemento. De ahí en más sería la tarde soñada de Damián Muniz.
A los 18, en posición dudosa, espero mano a mano que saliera Rubio y lo ajustició de zurda poniendo el balón contra el poste. 3-3 y ya era sorpresivo. Pero cuando ya iban dos minutos pasados de los 90, una jugada por derecha le iba a caer en los pies al 7 bravo que iba a definir casi desde el piso para desatar el 4-3 y la desazón de un lado que fue fiesta en el otro.