Estadio: Parque Salus
Jueces: Javier Feres, Gustavo Pérez y Luciana Mascaraña
Público: 100 personas
Periodista en cancha: Fernando Sinsolo
Goles: 32´Wilman Cabrera (B), 48´ Matías Giriboni (M.d.F. – de penal-); 53´, 90´, y 93´Sebastián Donnángelo (B)
Goles: 32´Wilman Cabrera (B), 48´ Matías Giriboni (M.d.F. – de penal-); 53´, 90´, y 93´Sebastián Donnángelo (B)
Cambios en Mar de Fondo:
45´Julio Muñoz x Pablo Giménez
45´Marcelo De Souza x Washigton Irigoyen
73´Jhon Benítez x Michael Meyer
Cambios en Basáñez:
68´Ignacio Denix x Cristian Venosa
74´Santiago Fernández x Wilman Cabrera
82´Yuber Acosta x Matías Crossa
COMENTARIO:
Un partido extraño fue el que presenciamos a primera hora en el Parque Salus. Y digo extraño, porque Basáñez mereció llegar a los 90 minutos con una diferencia de 5 o 6 goles y sin embargo lo liquidó en los descuentos.
Mar de Fondo viviendo todos los incovenientes de entresemana, con el alejamiento de Rodolfo Barboza como entrenador y la llegada de Carlos Rodriguez; pero no sólo eso, sino que la mayoria de sus futbolistas abandonaron a la Institución.
Un equipo nuevo, sin preparación, enfrentaba a uno de los mejores conjuntos de la divisional.
Las diferencias se hicieron notar desde el primer minuto. Sin embargo hubo que esperar hasta los 32 minutos de juego cuando Wilman Cabrera (entre centro y tiro al arco) definió esquinado por arriba de Eduardo Rivero (que ya había salvado varias situaciones) y colocó el 1 a 0 en el marcador.
Mar de Fondo se defendía en el fondo , con una gran actuación nuevamente de Jorge Ricardi y esperaba colocar algún contragolpe que nunca llegó en esos primeros cuarenta y cinco minutos.
Para la segunda mitad, a los tres minutos un error defensivo posibilitó a Matías Giriboni ingresar al área y su tiro fue desviado por la mano de Matías Crossa. Penal bien cobrado por Juan Feres y el mismo Giriboni lo cambió por gol marcando el empate sorpresivo en el Parque Salus.
Basáñez se tiró con todo al ataque. Decenas de centros al área eran desperdiciados una y otra vez por las pésimas definiciones de los futbolistas “sangre y luto”.
Sin embargo Sebastián Donnángelo aprovechó en el área y como buen goleador la mandó guardar y marcar el 2 a 1.
Basáñez siguió insistiendo y se encontró con un Rivero de gran actuación y malas definiciones que imposibilitaron llegar al final con el partido liquidado.
Sin embargo en la hora, con un Mar de Fondo extenuado físicamente, Sebastián Donnángelo convirtió dos anotaciones más para subir el marcador 4 a 1 y dejar al conjunto de La Bombonera en la segunda ubicación de la tabla de posiciones.
LO BUENO:
Pese a la hora y ser un día laboral, unas 100 personas (en su mayoria de Basañez) se hicieron presentes en el Parque Salus.
Los tres goles de Sebastián Donnángelo, que lo dejan como goleador exclusivo de la Divisional.
La “cantina” del Parque Salus.. tiene de todo a la venta.. tortas fritas, refrescos, panchos, alfajores, etc.. La gente se deleitó con los productos que allí se venden. Felicitaciones.
Pese a lo que vivió Mar de Fondo en la semana, los jugadores mostraron una gran verguenza futbolistica y no se dieron por vencidos aún con una superioridad marcada del rival.
La muy buena indumentaria de ambos equipos.
LO MALO:
El olor nauseabundo que salía de uno de los vestuarios del Parque Salus. Sinceramente repugnante.
Las pelota con que se jugó el partido era impresentable.
Dicha pelota en una parte del partido fue robada por 2 muchachos que se encontraban “al alpiste” y la segunda pelota que se presentó estaba en peores condiciones. El partido estuvo detenido 4 minutos hasta que Basáñez (visitante) prestó una pelota en condiciones para poder seguir disputándose el encuentro. La consulta es : ¿ No se entregan todas las semanas 2 balones nuevos a los clubes locatarios ?
la verdad q exelente cobertura fernando, sin palabras.
Muchas gracias. Ojalá se pudiera trabajar así en todas las canchas. La experiencia marca que se puede realizar, pero faltan recursos para poder hacerlo realidad. Gracias de nuevo.
exelente cobertura como siempre el unico medio presente en la cancha! lo unico que el penal lo hiso otero y no crosa! gracias nuevamente por cubrir toda la divisional un abrazo!
Me pareció desde donde estaba que había sido Matías Crossa. En fin, me equivoque de Matias. Abrazo y gracias por escribirnos y leer la página.