Tacuarembó busca la senda de la victoria
Por: Enrique Arrillaga
Tras la derrota del domingo ante Juventud en Las Piedras por1 a0, Tacuarembó regresó a la tierra de Carlos Gardel, tuvo libre el lunes y volvió hoy martes a los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado frente a Villa Teresa en el Estadio Ing. Agr.Raúl Goyenola, a las 20:30 horas.
El equipo que al mando de Gustavo Ferraz suma un triunfo y una derrota, todavía no ha encontrado el rumbo fijo en el Campeonato Nacional dela Segunda Divisióny el sábado tendrá otra dura prueba como Villa Teresa.
La jornada del martes estuvo marcada por trabajos físicos y tácticos, más que nada en la parte defensiva, teniendo en cuenta la forma en la que se dio el gol de los pedrenses el domingo en el Parque Artigas.
Mañana miércoles, el entrenamiento de los rojos del Norte será en doble turno. Por la mañana se realizarán trabajos físicos y por la tarde se unirá a la prácticala Cuarta Divisióndel club para hacer fútbol. Serán40’minutos con los suplentes y otros40’minutos con los titulares.
El jueves Tacuarembó hará trabajos tácticos y nuevamente fútbol, pero en horario simple, mientras que el viernes se realizarán movimientos tácticos y trabajos de pelota quieta, buscando variantes defensivas y también ofensivas, ya que este último ítem es uno de los déficits del equipo del Norte, que apenas tiene dos goles a favor en lo que va de la temporada.
El sábado, el plantel tacuaremboense hará un movimiento suave por la mañana y se hará hincapié en la parte física, teniendo en cuenta que el encuentro ante Villa Teresa se jugará a las 20:30 horas y será el primero de dos partidos consecutivos como local que tendrá Tacuarembó, ya que en la séptima fecha, recibirá a Boston River.
Sin expulsados, Gustavo Ferraz tiene a todo el plantel a la orden y el único que viene trabajando de manera diferenciada es Amaranto Abascal, que acusó una sobrecarga muscular tras el encuentro anteJuventud de Las Piedras, pero eso no le impedirá decir presente el sábado frente a los de Nuevo París.
Tacuarembó trabaja en procura de cambiar la pisada y retomar la senda dela victoria. Elsábado tendrá un duro examen, pero seguramente el apoyo de su gente será fundamental para conseguir los tres puntos de un equipo que buscael ascenso, pero que todavía no ha demostrado todas sus intenciones.