Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
Sábado 13 de julio de 2019
10a. Fecha
Villa Teresa – Central Español
Estadio: Abraham Paladino
Árbitro: Federico Lovessio
Asistentes: Gino Cottini, Héctor Bergalo Juan Cianni.
4to. Árbitro: Juan Cianni
Público: 150 espectadores
Periodista en cancha: Agustin Fernández
Goles: 37´Jonathan Soto (CE), 77´Jorge Ayala (VT)
Goles: 37´Jonathan Soto (CE), 77´Jorge Ayala (VT)
Cambios en Villa Teresa:
61’ Jorge Ayala x MatiasMasiero
69’ Leandro Reymundez x Fernando Sellanes
85’ Nicolás López x Nicolás Vigneri
Cambios en Central Español:
61’ Liones Silva x Diego Blanco
75’ Diego Amaro x Sebastián Galán
85’ Alejandro Furia x Gabriel Gotta
Empate con sabor a poco para ambos…
En la mañana fría del sábado en el Parque Paladino, se enfrentaron Villa Teresa y Central Español. Dos instituciones con realidades diferentes que se fueron del terreno de juego con un sabor amargo por el empate.
El partido comenzó muy trabado, debido tanto a la intensidad que proponían ambos equipos en la marca, como también a la cantidad de agua que cayó en las últimas horas que hizo que el terreno de juego no estuviera en las mejores condiciones para que se dispute el encuentro.
Villa Teresa tenía la tenencia de balón pero no lograba dañar la defensa de Central Español que estaba bien parado en defensa y encontraba en Jonathan Soto y Juan Auntchaín buenos contragolpes que no tenían la eficacia necesaria para generar peligro sobre el arco de Santiago Morandi.
Sobre los 30 minutos empezaba a avisar el local que tras un pase en profundidad de Paul Dzeruvs para Nicolás Vigneri que dejó a este último de frente al arco pero su remate se fue contra el palo de Gabriel Araujo.
Minutos más tarde, Juan Pablo Fagundez va ser protagonista de dos jugadas, la primera metiendo un buscapié que dejó de cara al gol a Dzeruvs que cuando fue a definir fue cerrado de excelente manera por el zaguero Juan Nuñez. La segunda fue con Fagundez rematando de manera potente y luego del rebote que dio el arquero Araujo entre Lucas Suárez y Vigneri se molestaron y ninguno de los dos pudo definir de buena manera.
Parecía que el Villa se acercaba para ponerse en ventaja, pero tras una buena pared entre Auntchaín y Mario Zipitria, este último levanta un centro a la cabeza de Soto que concreta un cabezazo cruzado que deja sin respuesta a Morandi y ponía el 1 a 0 parcial.
Resultado inmerecido para ese momento del partido, pero este deporte no es de merecimientos sino de quien logre mandar el balón al fondo de la red y eso fue lo que hizo el equipo palermitano.
Así se iba la primera mitad, con el equipo de Santiago Paz llevándose una ventaja más que importante al intervalo y con Villa Teresa sin la claridad y profundidad necesaria para hacerle daño a la defensa de la visita.
La segunda parte comenzaba con los dirigidos por el “Grillo” Biscayzacu como protagonistas totales del juego. Ademar Martínez se hacía amo y señor de distribuir el balón y con Dzeruvs y Suárez inquietando a la defensa rival.
Sobre el minuto 55 de partido, Araujo hizo notablemente una doble atapada sobre Fagundez y se agigantaba en el arco palermitano.
Un minuto más tarde Lucas Suárez quiso girar en el área tras una asistencia de Dzeruvs, y fue bajado por la zaga de Central. Jugada en la que se vio claramente que fue penal pero Federico Lovesio, que estaba muy cerca de la jugada dijo “Siga, Siga”.
Luego de esta jugada Bizcayzacu manda a la cancha a Jorge Ayala por Matías Masiero, que estuvo impreciso y nunca gravitó en el ataque locatario.
El recién ingresado se hacía dueño de la pelota y con pelotas entre líneas tanto para Dzeruvs como para Yefferson Moreira, que subía constantemente al ataque, hacía que el ataque del albirrojo empezara a tomar peligro.
Araujo se empezaba a convertir en la figura del partido tras una gran atajada sobre Dzeruvs que luego en el rebote le queda a Vigneri que pifea en la definición y la pelota le quedaba al número 1.
Leandro Reymundez se venía a la cancha en el local, en lugar de Fernando Sellanes, y luego de una gran asistencia de Suárez quedó mano a mano frente al arquero definiendo sobre un costado pero el balón dio en el vertical izquierdo del arco de Central.
El villa empezaba a asomarse al empate y así fue, porque minutos más tarde tras un desborde de Dzeruvs, Jorge Ayala se iba a encontrar con la pelota en el medio del área e iba a definir sobre un costado dejando sin respuesta a Araujo e igualando el encuentro.
Luego de esto el trámite final fue con los locales yéndose al ataque pero se encontraron con la gran figura de la mañana que fue Gabriel Araujo.
En la última del partido el palermitano se pudo llevar los tres puntos pero Soto no pudo concretar de buena manera el centro que había venido desde el sector derecho.
Finalmente el resultado final fue 1 a 1 que deja a Villa Teresa expectante a lo que suceda en el resto de la fecha con los equipos que pelean arriba y a Central Español con el sabor amargo de no poder salir de las últimas posiciones de la tabla.