Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
16a. Fecha
Sábado 2 de setiembre de 2017
Villa Teresa 5 Central Español 1
Estadio: José Nasazzi
Juez: Federico Arman
Asistentes: Gino Cottini y Ernesto Hartwig
Público: 350 personas
Periodistas en cancha: Patricia Hernández y Fernando Sinsolo
Goles: 6´Haibrany Ruiz Diaz (VT), 12´Damián Waller (VT), 34´Diego Viña (VT), 39´Nicolás Machado (VT), 45´Jonathan Souza Motta (VT); 66´Clementino González (CE)
Goles: 6´Haibrany Ruiz Diaz (VT), 12´Damián Waller (VT), 34´Diego Viña (VT), 39´Nicolás Machado (VT), 45´Jonathan Souza Motta (VT); 66´Clementino González (CE).
Cambios en Villa Teresa:
63´Marcelo Tapia x Damián Waller
68´Ernesto Dudok x Diego Bértola
73´Federico Puente x Octavio Colo
Cambios en Central Español:
51´Mario Zipitria x Gastón De Pedro
64´Marcelo Buatista x Facundo Antúnez
64´Joaquín Lemos x Yuri Galli
Un baile de cuarenta y cinco minutos
Literalmente fue un “baile” de cuarenta y cinco minutos, con lo cual le alcanzó al equipo de Carlos Rodao para llevarse la victoria. Es que Villa Teresa fue una máquina de jugar, gustar y también golear.
Más allá los que analizamos ésta divisional desde hace muchos años y observamos los planteles en su funcionamiento, las altas y las bajas y en el caso de Central todos veíamos que sin dudas “sufrirá” esta segunda rueda, nadie podía pensar que Villa Teresa ganara 5 a 0 la primera mitad, sin despeinarse y mostrando una gran exhibición de fútbol frente a un equipo que parecía uno de una liga de barrio.
Es que Villa Teresa hizo todo fácil, tal vez lo más dificil en el fútbol y los jugadores y el entrenador de Central Español solo observaban como la “orquesta” de Nuevo París tocaba y tocaba, y no solo que no desafinaba sino que mostraba su mejor repertorio.
La loteria comenzó a los 6 minutos con un centro que llegó medido al área e Hibrany Ruiz Díaz la mandó a guardar subiendo el 1 a 0 en el marcador.
El “local” siguió siendo una fuerza superior y sobre los 13´llegó tal vez el gol más bonito de la mañana cuando Damián Waller con una media vuelta extraordinaria la mandó guardar, con un toque sutil qpegó en el travesaño e ingresó posteriormente.
Octavio Colo era imparable por la zona izquierda y muchas veces realizaba el 2-1 para irse al fondo, pero por varias ocaciones el fondo de Central Español despejó el peligro.
Pero la goleada se veía venir; Villa Teresa llegaba con 5 o 6 futbolistas al fondo palermitano y sobre los 34´de juego Diego Viña liquida definitivamente el partido anotando el 3 a 0.
Villa Teresa no se quedó y siguió ofendiendo, frente a un equipo de Central Español que sólo observaba como sus oponentes los superaban en número y juego.
Llegó el 4to gol en una buena habilitación de Waller y la perfecta definición del riverplatense Nicolás Machado.
La orquesta de Rodao, seguia mostrando todo su repertorio exitoso en el campo del Nasazzi y faltaba la loteria antes de llegar al final del primer tiempo, la cual fue llevada adelante por Jonathan Souza Motta quién finalizó una gran elaboración de toques y cambios de frente.
Con el 5 a 0 a favor el segundo tiempo estuvo totalmente de más, ya que Villa Teresa solo trató de hacer pasar el tiempo y Central de descontar lo cual lo logró a través del paraguayo Clementino González.
El final del partido dejó dos claras conclusiones.
1 – Por el lado de Villa Teresa, demostró que éste equipo practicamente nuevo mostró un gran funcionamiento y efectividad. Faltará observar fecha a fecha si la actuación de los primeros 45 minutos no fue un espejismo. En caso contrario sin dudas peleará uno de los dos ascensos directos.
2 – En el caso de Central Español, ya se venía cayendo al finalizar la primera rueda, con las bajas de Abreu e Icart sin dudas éste equipo lo sufrirá en la segunda rueda. Cabe preguntar si la llegada de Amado será importante o no para el conjunto palermitano. A simple vista el conjunto de Artigas mostró muy poco, siendo bien superado y goleado por Villa Teresa.