Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
11a. fecha
Sábado 24 de junio de 2017
Villa Teresa 1 C. A. Torque 4
Estadio: José Nasazzi
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: César Sebastiani y Sergio Freire.
Público: 350 personas
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 2´Ernesto Goñi (T), 8´Diego Martiñones (T de penal), 37´Javier Calle (T), 50´Miguel Puglia (T), 65´Diego Bértola (V.T.)
Goles: 2´Ernesto Goñi (T), 8´Diego Martiñones (T de penal), 37´Javier Calle (T), 50´Miguel Puglia (T), 65´Diego Bértola (V.T.)
Cambios en Villa Teresa:
46´Christian Heguaburo x Excequiel Vázquez
54´Gonzalo Curbelo x Mayco Britos
67´Maximiliano Mederos x Maximiliano Lemos
Cambios en Torque:
57´Julián Lalinde x Diego Martiñones
65´Gabriel Pereira x Javier Calle
73´Matheos Cuello x Maximiliano Nandin
Torque: el equipo del momento
Durante toda la semana se hizo viral las imágenes del gol de Javier Calle frente a Huracán en virtud de los quince toques que realizó el conjunto celeste antes de que el colombiano concretara el segundo tanto de dicho encuentro.
Es que Torque y su vida futbolística pasan justamente por la posesión del balón, su innovación táctica y una técnica eficiente que influye en el resultado final de cada encuentro.
Su rival de éste fin de semana era Villa Teresa, un conjunto que venia en ascenso con varias victorias consecutivas y que se presagiaba sería un duro rival para el conjunto de Paulo Pezzolano.
Pero como si fuera un “deja vu” de la semana anterior, Torque liquidó el partido en tan sólo 8 minutos cuando puso el scorer 2 a 0.
En la primera llegada de los celestes, el colombiano Javier Calle levantó un centro preciso al borde del área y allí apareció Ernesto Goñi quién aprovechó una mala salida de Pablo Silveira para abrir el tanteador.
Seis minutos después Diego Martiñones conectó un cabezazo dentro del área chica, pero el balón se estrelló en el travesaño, estando Miguel Puglia en el rebote y cuando iba a concretar Marcos Montiel le cometió penal y el árbitro Pablo Giménez en forma correcta tomó la decisión de cobrar la pena máxima y expulsar al defensor rojiblanco.
La ejecución de Diego Martiñones fue precisa y el partido se liquidó cuando mucha gente todavía estaba llegando al Parque Nasazzi.
Pese a estar con diez futbolistas, Villa Teresa se acercó al área rival y estuvo a punto de poder descontar cuando Excequiel Vázquez estrelló un cabezazo en el palo.
Torque se replegaba en su campo y esperaba el momento exacto para contragolpear y anotar un nuevo tanto, que llegó a los 37 minutos por parte de Javier Calle que aprovechó un exacto lanzamiento de Miguel Puglia.
Al igual que la semana anterior Torque se retiraba al descanso con un 3 a 0 que dejaba un segundo periodo con poco margen para repetir todo lo bueno que había efectuado en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Al inicio de la parte complementaria , Miguel Puglia elevó el marcador a 4 a 0 luego de una serie de rebotes en el área local.
A partir de allí el equipo de Pezzolano comenzó a reservar energias pensando en su encuentro del miércoles contra Oriental y ésto fue aprovechado por Villa Teresa que descontó con un golazo de Diego Bértola para poner cifras definitivas.
Torque gana, gusta y golea, muestra acciones técnico-tácticas muy poco frecuentes en nuestro fútbol, con una posesión del balón de más del 70%, con llegadas con varios hombres al área rival sin descuidar la zona defensiva y una recuperación de balón basada en una marca en bloque y dejando sin espacios al rival.
Si a usted le gusta el fútbol, no lo piense, vaya a ver a Torque.
Expulsado:
8´ Marcos Montiel (V.T.)
Felicitaciones por la transmision del partido, un lujo tenerlos a ustedes y cuando no se puede ir a una cancha poder escuchar un relato y comentario de primerisimo nivel. Ademas es bueno tener los resultados de todas las canchas y que hayan periodistas en la tarde donde se juega casi toda la fecha. En la mañana es inescuchable lo que se transmite por radio con un loquito que solo se rie las pavadas que dice el relator con un nivel bajisimo. A seguir adelante y contribuyendo con la gente del ascenso.