Por: Fernando Sinsolo
Hace 3 años atrás y luego de 5 temporadas que el club por problemas económicos no jugaba en los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Villa Española volvía a la Segunda B Amateur, de la mano de un grupo de jóvenes dirigentes encabezados por Fabián Umpiérrez
El estadio Obdulio Varela, era un “depósito” de automóviles de una empresa cercana y con eso se iban reduciendo las deudas que la institución tenía con sus acreedores.
El regreso a la Segunda B estuvo marcado por los carteles de “entradas agotadas” en todos los escenarios por donde pasó el equipo liderado en lo futbolístico por Santiago “bigote”López y Fernando Cañarte y el ascenso fue sólo un trámite.
La temporada pasada realizó una muy buena primera rueda; pero se cayó en la segunda y no logró clasificar siquiera a los play off, dejando un gusto amargo en sus hinchas, pero especialmente en su dirigencia.
Éste año la institución “auriroja”, comenzó una gran reestructura, nominando a Mauricio Nanni como Gerente Deportivo y dejando a nuevo su escenario (campo de juego, vestuarios, tribunas y cabinas)
“Cuando tomamos el club había deudas de todo tipo; el campo de juego tenía 500 vehículos y hubo que remodelarlo dentro de las posibilidades para poder jugar. Hoy estamos al dia en los pagos y hemos realizado una pretemporada en Colonia acorde a lo solicitado”.
“En lo político nuestra institución sigue trabajando para buscar soluciones en conjunto para la divisional y también el estudio correspondiente para achicar los costos de cada espectáculo que son muy elevados” nos expresaba su Presidente en las nuevas instalaciones del Estadio Obdulio Varela.
Mauricio Nanni: “Villa Española es un club ordenado”.
Desde su puesto en la gerencia deportiva, Mauricio Nanni nos fue enumerando las tareas que realiza y sus expectativas de lograr el ascenso al círculo de privilegio.
“Cuando nominamos a Jorge Casanova como entrenador, buscamos una persona joven, que estuviera en actividad, con un sistema de juego acorde a lo que entendemos necesario para el club y por sobre todas las cosas que fuera buena persona”
“La institución se encuentra en la actualidad muy ordenada en todos sus aspectos. Se cobra al día, no hay deudas, se realizó una muy buena pretemporada en Colonia y se lograron contratar 7 futbolistas”