Campeonato Uruguayo de la Segunda Divisional Profesional
Domingo 3 de noviembre de 2019
Villa Española 1 Atenas 2
Árbitro: Fernando Falce.
Asistentes: Eduardo Aguirre, Héctor Bergalo.
4to Árbitro: Bruno Sacarelo.
Público: 500 espectadores.
Periodista en Cancha: Matías Recalde.
Goles: 8′ Santiago López (VE), 22′ Matías Taváres (ATE) y 66′ Martín Cardozo (ATE).
Goles: 8′ Santiago López (VE), 22′ Matías Taváres (ATE) y 66′ Martín Cardozo (ATE).
Cambios en Villa Española:
65′ Miguel Puglia X John Pintos.
75′ Leandro Silva X Richard Dorrego.
78′ Jonathan Candia X Ignacio Yépez.
Cambios en Atenas:
84′ Bartolo Cal X Carlos Naguel.
88′ Francisco Esqiuvél X José Amoroso.
90′ Félix Villacorta X Matías Távares.
La Frutilla sin la Torta
Esta tarde se jugó el encuentro entre Villa Española y Atenas por la última fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, el resultado final del encuentro que se jugó en el Obdulio Varela fue de victoria de la visita por 2 a 1.
El local comenzó dando el primer golpe con una fuerte ofensiva en la primera media hora, con un pase de Ferreira, Santiago López marcó de forma solitaria y marcaba el primer gol, dando esperanza al Villa para conseguir llegar a una final por el ascenso directo con Deportivo Maldonado, en caso de que este cayera en su encuentro frente a Torque.
Atenas debía recuperarse pronto ya que aún anhelaba en conseguir un cupo en los Play Off, necesitando ganar el partido y que acompañe a las derrotas de I.A.S.A.y Villa Teresa.
El “azulgrana” consiguió rápidamente el empate, a los 22′ llega un buen centro de Naguel y Matías Taváres anticipó llegando a cabecear y poner el 1 a 1 parcial, en la única llegada que tuvo la visita en la primera parte.
Luego de eso se desacomodó el local, perdió un poco la confianza que se tenía y generó nervios en sus jugadores e hinchas, que a pesar de que el equipo tuvo más el balón y siempre mantuvo la iniciativa le faltó concretar las jugadas.
El segundo tiempo fue muy parecido a la primera parte, el aurirojo continuó generando jugadas de gol pero no marcando, mientras que Atenas se defendía y golpeaba cuando podía.
Justamente en una desatención en el fondo del Villa, llegó Martín Cardozo quedando solo frente al arquero Quintana y rematando fuerte para dar vuelta el partido y colocar el 1-2.
Luego de eso se vio como cayó animicamente Villa Española, que siempre buscó empatar el encuentro en lo que quedó del partido pero Atenas defendió muy bien esos últimos minutos.
Llegó el final y Atenas gana su último encuentro en el año, ya que los demás resultados no lo ayudaron a clasificar, aunque hizo su parte. Mientras que Villa Española deberá olvidar esta derrota inesperada y pensar en preparar los Play Off frente a Cerrito.