Villa Española 2 Miramar Misiones 2
Estadio: Nasazzi.
Árbitro: Federico Lovesio.
Asistentes: Marcelo Alonso y Santiago Fernández.
Público: 70 personas.
Periodista en cancha: Matías Recalde.
Goles: 16′ Richar Rodríguez (VE), 47′ Rodrigo Piñeiro (MM), 66′ Paolo Dantaz E/C (VE) y 67′ Yonatthan Rak (MM).
Goles: 16′ Richar Rodríguez (VE), 47′ Rodrigo Piñeiro (MM), 66′ Paolo Dantaz E/C (VE) y 67′ Yonatthan Rak (MM).
Cambios en Villa Española:
73′ Yordan Palacios X Pablo Porcile.
76′ Pedro Quiñónez X Sebastián Ramírez.
81′ Luis Andrada X Martín Rodríguez.
Cambios en Miramar Misiones:
46` Sebastián Gularte X Ignacio Nadal.
69′ Laureano Pintos X Fabricio Martínez.
82′ Gaston Machado X Maximiliano Viera.
Juegos similares
Sábado con sol, un campo de juego espectacular, muy poco público y la expectativa a flor de piel para saber cual será el futuro inmediato de Villa Española y Miramar Misiones que se enfrentaban por la 21a fecha del Campeonato Uruguayo de la vieja “B”.
Federico Lovesio fue el encargado de dar inicio a un encuentro muy atractivo en la mayor parte de los 90′, donde ambos equipos demostraron un juego muy similar entre sí y que al fin y al cabo no lograron sacarse diferencias.
En todo el partido fue la paridad la que reinó, pero de todas maneras las más claras de la primera parte las tuvo la visita. Por medio de varias jugadas realizadas de forma colectiva, el conjunto rayado llegó en varias oportunidades al arco de Saen pero sin efectividad a la hora de definir.
Por lo que el Villa logró ser el primero en marcar, ésto tras una gran jugada por derecha, que descuida la defensa “cebrita”, picando de forma solitaria Dzeruvs, que mete el centro y Rochar Mercado logra empujarla hacia adentro del arco.
Miramar Misiones postermiente se fue adueñando del balón e intentando provocar peligro sin lograrlo, mientras que un Villa Española que defendía bien. intentaba marcar generando buenas jugadas al ras del suelo.
En la segunda parte la adrenalina aumentó de forma rápida, ya que desde el vestuario llega el empate tan ansiado por Miramar Misiones, tras una muy buena definición de Piñeiro que le marca a un Saen que quedó a la mitad del camino en el mano a mano.
El equipo aurirojo no se desesperó y continuó jugando y generando buenas jugadas colectivas para buscar el segundo tanto. Richar Mercado se perdió una situación inmejorable, ya que no logra definir bien con la cabeza solo dentro del área, al rededor de la mitad de la segunda parte.
Los minutos pasaban y la mitad de la cancha parecía que no existía, ida y vuela se hizo el partido que no daba respiro, ni permitía pestañear, dando la sensación de que en cualquier momento alguno marcaba.
Y fue así, ya que en un corner cerrado Paolo Dantaz marca en propia puerta a favor del Villa, algo que los de Canobbio nunca dejaron de buscar.
Pero su alegría no duró prácticamente nada, un minuto después tras una mala salida del portero aurirojo llega el empate de Miramar Misiones, desde un cabezaso de Rak que marca con el arco vacío.
Cualquiera de los dos pudo haber marcado el tercero posteriormente, pero no fue así, ambos desperdiciaron jugadas claras de gol y se llevaron un sabor amargo del Nasazzi sabiendo que se pudo haber ganado, finalmente Villa Española y Miramar Misiones igualaron 2 a 2.
El jugador del partido fue Gabriel Acevedo, futbolista que marcó, subió, bajó, tuvo incluso chances de gol, y fue vital en el desarrollo del juego del Villa.
En la visita destacamos a Rodrigo Piñeiro, de un muy buen segundo tiempo, marcando un gol, e incluso mereciendo otro y generando varias situaciones claras.