Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
17a. Fecha
Sábado 9 de setiembre de 2017
Villa Española 0 Canadian 1
Estadio: José Nasazzi
Árbitro: Federico Lovesio
Asistentes: Daniel Castro y Gustavo Márquez-Lisboa
Público: 150 personas
Transmisión central de www.elascenso.com
Gol: 82´Santiago Etchebarne
Gol: 82´Santiago Etchebarne
Cambios en Villa Española:
66´Pedro Quiñones x Luis Andrada
72´Marcelo De Sousa x Richard Mercado
86´Jordan Palacios x Maximiliano Gómez
Cambios en Canadian:
70´Aldo Torres x Renzo Rolfo
78´José Sardón x Luis Torrecilla
87´Nicolás Schenone x Anyelo Rodriguez
Expulsados:
64´Roberto Hernández (VE), 72´Aldo Torres (C), 87´Gabriel Acevedo (VE)
Por: Fernando Sinsolo
Ganó Canadian, perdió el fútbol
Primer tiempo
Luego de un periplo que nos iba a llevar a Melo y por las razones antedichas no pudimos llegar; la posterior designación de transmisión de Rentistas y Huracán F.C. y su suspensión, llegamos al Estadio José Nasazzi, donde Villa Española recibiría a Canadian Soccer.
No esperábamos mucho de éste encuentro, ya que Villa Española venia de caer frente a Oriental y Canadian con dos graves errores del árbitro Diego Riveiro le había posibilitado conseguir una unidad frente a Miramar Misiones.
Villa Española conformó una integración ofensiva con 4 – 3 – 3 con dos punteros (Andrada y Dzerevs) y un delantero centro, el corpulento ecuatoriano Richard Mercado.
Por su parte Canadian con un contundente 4 – 4 – 2 , rígido, sin movilidad, siendo un equipo monolítico y sin sorpresas de ningún tipo.
El primer tiempo comenzó con una mejor disposición ofensiva de Villa Española que contó a los 4´con un tiro libre de Maximiliano Gómez que salió desviado.
Pocos minutos después contestó Canadian, con un avance de su goleador Renzo Rolfo que le pegó mal en la definición marrando una posibilidad clara de anotar.
El partido era discreto, con mucha marca en la mitad del campo y con una lluvia intermitente que hacia que la pelota muchas veces fuera más rápida que las piernas de los futbolistas. Pelotazos de una zona a otra sin parar, pocas ideas y mucha fricción era la síntesis de esos primeros veinte minutos de juego.
El último cuarto de hora del primer período tuvo una acción de Paul Dzerevs que habilitó a Pablo Porcile que encajó una media vuelta defectuosa y un contragolpe de Renzo Rolfo por izquierda y cuyo disparo pasó a centimetros del arco defendido por Saen.
A falta de diez minutos, llegó la acción polémica del cotejo. un centro llegado desde la derecha encontró el excelente cabezazo de Nicolás Gómez que convirtió pero el mismo fue anulado por presunto offside que desde nuestro lugar de trabajo no pudimos observar.
Segundo tiempo
Un gran trabajo de Mathias Aguete en la visita, llevaban al conjunto de Sánchez en ofensiva y en el inicio de éste último período de juego, ensayó un fuerte disparo de 25 metros que encontró una acertada respuesta de Danilo Saen que voló sacando el balón al corner.
Dentro de los discreto que era el partido, Villa Española comenzaba a dominar el cotejo con un adelantamiento de sus lineas, copando la mitad del campo y tratando de llegar con más peligro sobre el arco muy bien custodiado por Facundo Silva.
Era increíble ver como el “gigante” Richard Mercado trataba en el área de que le llegara un balón bien servido, pero nunca ni Andrada ni Dzerevs lograron conectar un centro medido que pudiera ser aprovechado por el ecuatoriano.
Sobre los 59 minutos llegó la chance más clara para el aurirojo. Richard Mercado se llevó un balón “sucio” en el área , llegó a dejar por el camino a Facundo Silva, Etchebarne la restó sobre la linea y finalmente abajo del arco Paul Dzerevs se lo perdió absolutamente solo.
En el mejor momento del conjunto de Canobbio, en una jugada en la mitad del campo, Roberto Hernández es expulsado por Federico Lovesio en una acción que compartimos la decisión del colegiado.
A partir de allí el trámite del encuentro cambió, ya que Canadian se adueño del partido y comenzó a acorralar a Villa Española.
Desde los 65 a los 67 minutos Canadian contó con 3 chances claras para anotar. La primera fue un disparo de Luis Torrecilla desde afuera del área y Saen voló y sacó el balón al corner. Posteriormente al tiro de esquina un cabezazo de Santiago Etchebarne se elevaba por encima (presagio del futuro gol); y la tercera fue otro disparo de Luis Torrecilla que salió desviado.
Sánchez “movia” el banco de los suplentes y hacía ingresar al delantero paraguayo Aldo Torres, quién seguramente batió un record de permanencia en la divisional, ya que a los 80 segundos que estaba en cancha fue expulsado por una fuerte entrada a un rival.
Osvaldo Canobbio también intentó ganar el encuentro e hizo ingresar a Quiñones y De Sousa; y fue justamente el brasileño que sobre la media hora lanzó un fuerte disparo que fue bien contenido por Facundo Silva.
Cuando el partido llegaba a su recta final y todos pensábamos que nos ibamos con un 0 a 0, a la salida de un corner y luego que el fondo aurirojo miró pasar el balón sin que nadie despejara el mismo, apareció Santiago Etchebarne para mandarla a guardar y colocar el tanto de apertura.
Con el 1 a 0 a favor la visita se resguardó aún más en su zona defensiva y a falta de dos minutos en una jugada entreverada, un zaguero terminó despejando el balón sobre la linea de gol, cuando la parcialidad del “Villa” se levantaba a festejar.
Los minutos finales tuvieron la expulsión de Gabriel Acevedo en Villa Española y una chance clarísima que desperdició Enzo Pelosi para Canadian.
Victoria de Canadian muy festejada por sus futbolistas, que le dan un respiro en la tabla del descenso, pero que deja la preocupación para ambos entrenadores de lo poco que generaron futbolisticamente.
DEDITO PARA ARRIBA
Para el centenar y “pico” de hinchas de Villa Española que llegaron hasta el Nasazzi y los veiticuatro valientes parciales de Canadian que ocuparon la tribuna visitante. En una tarde inhóspita los parciales alentaron simpre a sus futbolistas.
Para la cantina de Bella Vista. La gente se acercó en gran número al finalizar el primer tiempo para degustar los productos que alli se venden.
Para la labor que desplegaron todos los compañeros de El Ascenso.com en la transmisión. Seis periodistas cubrimos el cotejo desde las cabinas y del campo de juego.
Para los mensajes que nos fueron llegando de todas partes del Mundo durante la transmisión. A todos muchas gracias por siempre estar.
Para José hincha de Villa Española que nos manifestó que todos los viernes a las 22.00 horas con su familia se deleita con “Rumbo TV” por RTV. A José y todos los miles de televidentes que nos distinguen con su preferencia, muchisimas gracias.
DEDITO PARA ABAJO
El disposito ultraconservador de Canadian. Es entendible el mismo en base a que cuenta con un equipo sin “estrellas” y con jugadores muy jóvenes, pero ojalá que de acá en adelante el mismo pueda ser un poco más ofensivo por el bien del espectáculo.
Para el paraguayo Aldo Torres. Ingresó y sin tocar el balón fue expulsado. Una fuertisima infracción terminó con la correcta decisión de Lovesio de expulsarlo.
Para los punteros y carrileros del “Villa” que nunca conectaron un centro al área para Richard Mercado. El ecuatoriano mide 1.97 y no le llegó una pelota bien servida en el tiempo que estuvo en cancha.
Totalmente de acuerdo, este tipo de cuadros parasitos no pueden existir mas en la AUF. Sin canchas, sin sedes, los fichajes de juveniles lo pagan los padres, sin gente, sin nada. CANADIAN PARASITOS.
Totalmente de acuerdo que hay clubes que no pueden existir. Nosotros estuvimos varios años sin jugar porque estabamos endeudados, producto de abonar sueldos, la cancha tiene su presupuesto lo mismo que la sede y hay clubes que no tienen ni un fax y juegan en la B. En poco tiempo llegara la licencia fifa y estos cuadros inventados terminaran en la liga guruyu-
Canadian no puede jugar ni en el futbol amateur. No tienen nada, ni gente, ni sede, ni cancha y los juveniles se pagan ellos hasta los fichajes. Asi cualquiera tiene un club. Es una verguenza. Nosotros tenemos cancha que debemos de parar para arreglarla, juveniles que paga el club, sede social y otras actividades. Una verguenza que juegue este tipo de clubes que no le dan nada a la sociedad y no lo digo porque hayamos perdido. Ojala bajen y no jueguen nunca mas en el profesionalismo y dejen lugar a clubes en serio,.
Una verguenza lo de ese clubito de baby futbol. El otro año en Sarandi Grande los jugadores le pidieron un bidon de agua a los de Atenas porque no tenian ni agua para la vuelta. Un club asi no puede seguir subsistiendo es el capricho de un logi.
los quiero felicitar por la gran transmision que realizaron ayer. los escuche desde el principio y la verdad que no tienen nada que envidiar a una transmision de am o fm. excelente todo y con la informacion al instante de todos los partidos. gracias en nombre de los hinchas de la B.