Villa Española 0 C.A. Torque 0
Estadio: Obdulio Varela.
Árbitro: Fernando Falce.
Asistentes: Mauricio Ituarte y Matías Rodríguez.
Público: 300 personas.
Periodistas en cancha: Matías Recalde y Carlos E. García.
Goles: No hubo.
Cambios en Villa Española:
63’ Gonzalo Pereira x Rodrigo de Olivera
72’ Emiliano Castro x Fernando Ruocco
80’ Emiliano Pessoa x Pablo Porcile
Cambios en Torque:
65’ Miguel Puglia x Javier Calle
71’ Giorginho Aguirre x Diego Martiñones
75’ Matheus Cuello x Martín Bonjour
Expulsado:
85’ Matheus Cuello (T).
Comentario por Matías Recalde:
Sin olfato de gol
Villa Española y Torque empataron sin goles en el encuentro correspondiente a la 3ª fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.
Éste 29 de abril “aurirojos” y “celestes” se vieron las caras en el Estadio Obdulio Varela, ambos buscando dos cosas: su primera victoria en el Campeonato y culminar con la sequía goleadora.
Fernando Falce dio la orden al inicio de un encuentro que se disputó mucho sobre las bandas, la visita intentaba penetrar la zaga dueña de casa por el carril derecho, usando la velocidad de un Leonardo Pais que se vio controlado por la defensa rival.
Mientras tanto el “Villa” buscaba hacerle llegar el balón a Paul Dzeruvs y Rodrigo de Olivera que con muchos problemas a la hora de definir y pasar el balón no lograron llegar con peligro al arco de los dirigidos por Pezzolano.
Lo mas predominante en la parte inicial fueron la cantidad de faltas y tarjetas que el juez tuvo que sancionar, consecuentemente el partido nunca llegó a ser fluido en ningún minuto y prácticamente llegamos al entretiempo sin situaciones manifiestas de gol.
El descanso le dio un cambio de aire al match, el equipo de Torque salió de forma potencial a buscar el tanto que abriera el marcador, en el inicio del complemento Ignacio Barrios le tapó el grito de gol a Martín Correa en una pelota que se metía sobre el palo izquierdo, el portero nuevamente demostraba el buen momento que estaba viviendo.
Martín Correa fue el jugador más interesante de la segunda parte, desnivelando sobre la banda derecha e inquietando en mas de una vez la defensa locataria, sin embargo Villa Española de forma desordenada se iba acercando a la portería rival y en más de una vez pudo haber convertido pero la ineficacia se le hacía presente constantemente en el encuentro.
Los minutos pasaban y las ideas para atacar parecían que también, el juego trabado se mantuvo a tal punto que se produjo una tarjeta roja de forma directa sobre el final, fue para el recién ingresado Matheos Cuello tras una entrada fuerte desde el piso dejando con 10 a Torque.
El hombre de menos nunca se hizo sentir en el campo, en los minutos finales Torque presionó a Villa Española adelantando sus líneas mientras que su rival buscaba golpear con un buen contragolpe.
El final llegó y las expectativas de ganar por parte de ambos equipos quedó en un intento, donde los dos planteles volvieron a empatar en el torneo llevándose un punto agridulce ya que los dos se mantienen invictos aún y el Campeonato es largo.
El jugador del partido fue Martín Correa, por su potencia característica a la hora de atacar manteniendo el nivel durante todo el partido pero sin suerte a la hora de definir la jugada.
En el equipo local destacamos la actuación de Paul Dzeruvs, jugador que las corrió todas y prácticamente dejó todo en la cancha pero sin efectividad en los remates.