Segunda División Profesional
16a. Fecha
Sábado 2 de setiembre de 2017
C.A. Torque 4 Deportivo Maldonado 0
Estadio: José Nasazzi
Jueza: Claudia Umpiérrez
Asistentes: Santiago Fernández y Andrés Nievas
Público: 270 personas
Transmisión central de www.elascenso.com
Goles: 5´Diego Martiñones (de penal), 27´Bruno Martin Correa, 68´Valentin Castellanos, 70´Diego Martiñones (de penal)
Goles: 5´Diego Martiñones (de penal), 27´Bruno Martin Correa, 68´Valentin Castellanos, 70´Diego Martiñones (de penal)
Cambios en Torque:
56´Facundo Mallo x Hernán Figueredo
65´Valentín Castellanos x Miguel Puglia
71´Julián Lalinde x Diego Martiñones
Cambios en Deportivo Maldonado:
46´Nicolás Raguso x Danilo Alvez
46´Santiago Ciganda x Matias Abisab
71´Rodrigo Garcia x Cristian González
Expulsados:
4´Andrés Ravecca (D.M.), 22´Martin Bonjour (T)
Arrancó la máquina celeste
Éste pasado sábado y luego de varios meses de idas y vueltas, comenzó la segunda ronda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.
La grilla de partidos era muy interesante, pero nos decidimos a concurrir al estadio José Nasazzi, donde el gran favorito Torque enfrentaba a Deportivo Maldonado.
El conjunto celeste que había finalizado segundo en la primera rueda, contaba con nuevas e importantes contrataciones para ésta segunda parte del torneo, pero por sobre todas las cosas nos interesaba observar si el muy buen funcionamiento que le había brindado Paulo Pezzolano continuaría en ésta parte final del año.
Y desde el primer minuto nos dimos cuenta que la propuesta futbolística seguía siendo la misma del inicio del torneo, con un juego de posesión del balón, ahogamiento del rival en su zona defensiva, una marca en abanico en la mitad del campo y la subida constante de volantes que se convierten en delanteros, dejando a su rival sin ningún tipo de respuesta.
Tan sólo a los 4 minutos de juego, luego de una incursión de Miguel Puglia en el área rival, el mismo es derribado por Andrés Ravecca y Claudia Umpiérrez marca la pena máxima y la expulsión del defensor de Deportivo Maldonado.
Diego Martiñones con certero disparo abrió el tanteador y le brindaba una mayor tranquilidad al conjunto celeste para poder exponer su idea futbolística frente a un conjunto visitante que nunca logró conectar siquiera una jugada de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Sobre los 22 minutos, Claudia Umpiérrez expulsa por doble amonestación a Martin Bonjour y pese a quedar a partir de ese momento con igualdad numérica en el campo de juego, el celeste siguió siendo una fuerza muy superior a su rival.
Por si faltaba algo para liquidar el partido, llegó el golazo de Bruno Martin Correa a los 27 minutos, con un zapatazo de treinta metros que colgó el balón del ángulo superior izquierdo de Danilo Lerda.
Al igual que en el partido matutino entre Villa Teresa y Central Español, el segundo tiempo estuvo de más y solo podíamos esperar una mayor cantidad de goles del equipo locatario.
A los 68 minutos en la primera pelota que tocaba luego de su ingreso, el argentino Valentin Castellanos terminó de sellar el partido con un tercer gol de gran factura; y pocos instantes más tarde nuevamente Diego Martiñones de tiro penal terminaron por colocar un resultado más acorde a lo observado en el cotejo.
Los últimos minutos tuvo a Torque buscando el quinto tanto que por varias oportunidades no se concretó en forma poco creibe.
Luego de finalizado el partido y con una exposición de alto fútbol por parte de Torque, nos vamos con la convicción de que será muy difícil que alguien le pueda quitar la posibilidad de lograr no sólo el ascenso a Primera División, sino el campeonato en disputa.
LO BUENO
La gran exposición futbolistica que presenta Torque en cada uno de sus encuentros. Cuando algunos preguntan lo que es “jugar bien al fútbol”, la contestación sería muy simple..”vení a ver a Torque”
No solo tenemos que destacar la parte fútbolistica de Torque, sino la física que es fundamental para la elaboración del fútbol que practica el equipo liderado por Paulo Pezzolano. Las felicitaciones al profe Pablo Balbi.
El mejoramiento que ha tenido el Estadio José Nasazzi. El mismo que ha tenido y tendrá un gran trajin fue resembrado por Bella Vista y hoy luce de buena forma.
El buen marco de público. Unas 70 personas llegaron desde Maldonado para observar el cotejo y Torque llevó unos 200 espectadores aproximadamente. El público regresa a las canchas de la “B”.
La extraordinaria actuación de Bruno Martin Correa. El “cachimba” fue sin dudas la figura de un equipo que no tuvo puntos bajos y lo coronó con un verdadero golazo
Para los cientos de mensajes que nos llegaron a la transmisión de www.elascenso.com, muy especialmente desde Maldonado. Además varios llegaron de México, Argentina, Estado Unidos, España y de todo el territorio nacional.
Para la nueva “banda” de Torque. Gente nueva va llegando al club de oeste de la Capital y destacamos los primeros “trapos” que están llegando para alentar a los celestes.
LO MALO
El mal arbitraje de Claudia Umpiérrez. “Tarjeteó” hasta el portero del Nasazzi. En pocos minutos condicionó su arbitraje y luego en acciones que realmente merecieron la amonestación las pasó de alto. Pese a ello debemos de decir que ambos penales fueron bien sancionados, pero su actitud irasible hacia los futbolistas marcan un arbitraje muy flojo.
La baja performance de Deportivo Maldonado. Deciamos en la transmisión de ElAscenso.com que nos gustaria observar al verdirojo en otro encuentro para saber si fue otra baja actuación del equipo del Este o que fue minimizado por un rival muy superior.
Mal echado Ravecca. Una vergüenza el arbitraje. Otra vez la amiga Claudia matando al Deportivo
Impresentable lo de Abeijon en Deportivo. Un DT totalmente improvisado. El mismo dijo que con el plantel que tiene debe terminar entre los tres primeros del campeonato, sin embargo Deportivo está más cerca de las posiciones de descenso que otra cosa. Lamentable.
la verdad que si lamentable, se nota que la dirigencia no pincha ni corta, acá mandan los ingleses.
Deportivo tiene muy buen plantel, es lamentable la verdad, párrafo aparte para el arbitraje lamentable de la señorita que cobra al grito y que quiere imponer de mala manera su condición de protagonista, faltó que me saque tarjeta a mi que estaba en la tribuna.
Que desastre, la verdad, con razón dirigen en la b