Miramar apabulló a Cerrito y está más cerca de primera división
Miramar Misiones goleó a Cerrito 6 a 1 y demostró porque es el líder indiscutido de la Segunda División Profesional, en una noche soñada del colombiano Ignacio Yépez
Los cebritas mostraron toda su jerarquía, con una segunda mitad a toda orquesta, con un modelo de juego moderno, sencillo y práctico.
Luego de una primera mitad con más anticipos defensivos que oportunidades reales sobre las áreas, el partido tuvo un solo grito de gol que llegó a los 27 minutos por parte del goleador Ignacio Yépez.
El cotejo tuvo un cambio sustancial en la segunda mitad, cuando el propio Yépez y Emiliano Alvarez aumentaron el scorer en el amanecer del mismo. El descuento posterior de Rodrigo Rey parecía darle una luz de esperanza a los auriverdes, pero el equipo de Leonardo Medina nuevamente puso el pie en el acelerador y con un juego colectivo de gran factura fue acumulando goles en la noche del Palermo. Mathias Rodriguez, Ignacio Yépez (marcando su hattrick) y Alex Vázquez cerraron una noche que seguramente será recordada por el hincha del equipo de Villa Dolores como de las más positivas en su camino a Primera División.
Progreso ganó y regresó a la zona de ascenso.
Los gauchos del Pantanoso aprovecharon las importantes bajas que tenía Oriental en la conformación de su plantel y lo vencieron 2 a 0 en un partido parejo y emotivo.
Los celestes paceños no pudieron contar con Marcelo Tabárez y Luis Aguiar para enfrentar a Progreso y eso se notó especialmente en la elaboración de fútbol en la mitad del campo de juego.
Pese a ello, Oriental fue superior en la primera mitad y las muy buenas intervenciones de Lucero Alvarez impidieron a los celestes retirarse a los vestuarios en ventaja. El autogol de Gianfranco Trasante en el segundo período cambió la concepción del juego, ya que el local tuvo que salir en busca de la igualdad y dejó varios flancos abiertos en su zona defensiva que fue aprovechado por Franco López para marcar el segundo gol y liquidar el encuentro.
Tacuarembó con nuevo entrenador reencontró la victoria
Tacuarembó que tuvo una semana de cambios con el ingreso de la dupla Luis Gonzalez-Aldo Diaz y la salida del ex entrenador Matias Rosa, goleó a Bella Vista 3 a 0 y se alejó por el momento de la zona baja de la tabla de posiciones. Los locales fueron muy superiores en el primer tiempo donde desde el inicio le dieron una gran intensidad a las llegadas al arco rival, con un mediocampo que mostró un rendimiento estupendo con Coitto como cinco y la explosión que le dieron Gorgoroso, Villalba y Pintado. Antes de la media hora de juego llegó un verdadero golazo de Douglas que desde afuera del área colgó el balón del ángulo de Medina que nada pudo hacer para salvar su arco. En la segunda mitad, Tacuarembó sintió la intensidad que le había brindado al encuentro en la primera mitad y se vieron los mejores minutos del papal, que de cualquier manera careció de poder ofensivo. Sobre la hora un claro penal cometido a Sebastián Gularte (que había ingresado por Douglas) , el mismo delantero cambió por gol y liquido el partido. Para la estadística en la última jugada del cotejo, Ivan Salazar marcó el definitivo 3 a 0 y el festejo del millar de hinchas que se hicieron presentes en el Raúl Goeynola.
En los demás escenarios
Juventud abrió la 20ª fecha venciendo a Sud América 2 a 0 en el Parque Artigas. Al igual que una semana atrás la formula Kleber – Mimbakas dio el resultado esperado en la red y los pedrenses continúan soñando con uno de los puestos de ascenso directo. Por su parte Sud América no logra conseguir resultados positivos y se hunde en la zona baja de la tabla.
En la vuelta de Atenas al Campus de Maldonado, los azulgranas carolinos y Albion no pudieron superarse igualando 0 a 0. Pese a no convertirse goles, el cotejo fue entretenido, donde Casanova y Da Silva tuvieron importantes intervenciones que imposibilitaron que el scorer se abriera por en el Este de nuestro País.
Otro que volvió a la victoria fue Rentistas que derrotó al casi descendido Potencia 3 a 1 en un cotejo, donde los bichos colorados mostraron su superioridad especialmente en los últimos instantes del cotejo cuando el local quedó con diez hombres. Rentistas aprontó de buena forma para el clasico de la próxima semana contra Sportivo Cerrito.
Este lunes se complementa la etapa con el gran partido que disputarán Rampla y Uruguay Montevideo en el Estadio Olímpico.