Por: Rodrigo Fila
Tras toda la incertidumbre que generó en la pretemporada de si jugaba o no Tacuarembó no logró tener una buena preparación, pero pago y debutó en esta primera jornada, el resultado como ya sabrán no fue positivo ya que perdió 2 a 0 contra Torque, igualmente esto no tira abajo al plantel del “Tacua” seguirán adelante y como dijo el cuerpo técnico se van tranquilos, satisfechos y sabiendo que se puede mejorar.
El entrenamiento en estas semanas va a ser clave un equipo que no pudo trabajar como quería se notó esa falta de rodaje y en el segundo tiempo el equipo se empezó a cansar más que el rival, para esta semana se está al tanto de la situación climática para poder entrenar bien y se espera poder entrar a la cancha el miércoles para preparar el encuentro ante Deportivo Maldonado.
El plantel también fue un poco golpeado por las bajas ya que sobre el final perdió a Sebastian Assis y Sergio Bica por problemas contractuales y tampoco contó con Carlos Sebastián Dutra en el debut, ahora volver a Carlos pero esta suspendido Guillermo Dutra ya que fue expulsado ante Torque. Y por último el tema lesiones parece que aún deja tranquilo al rojo del norte.
Se vió que le falta rodaje al equipo. Habían jugadores dando una mano fuera de su puesto y se notó que quedaron sin piernas faltando 20 minutos. Aparte justo con Torque que tiene un muy buen manejo de pelota del medio hacia adelante; con laterales que subían constantemente. A mi me pareció correcta la actuación de Tacuarembó, con sus limitaciones y todo.
Por otro lado es esta la oportunidad de probar y darle fogueo a los gurises de las juveniles. Es un proceso que dará frutos en un corto plazo.