• Albion
  • Atenas
  • Cerrito
  • Colon
  • Cooper
  • Juventud
  • La Luz
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Uruguay Montevideo

Balance de la primera parte del torneo

 

 

Miramar Misiones y Uruguay Montevideo en zona de ascenso

 

Al finalizar la primera rueda del campeonato uruguayo de la Segunda División Profesional, “cebritas” y “celestes” se encuentran en zona de ascenso, luego de la increíble caída que tuvo Progreso en las últimas jornadas.

Los “gauchos” que habían obtenido el “Torneo Competencia” en la primera parte del año, continuaron durante gran parte de la primera rueda, con la regularidad de un equipo bien aceitado, con un modelo llevado a la perfección por todos sus futbolistas y ejerciendo una superioridad técnico-táctica sobre sus rivales que los hacía prácticamente imbatibles.

Sin embargo luego de la primera derrota sufrida frente a Oriental, todo cambió en La Teja y la seguridad funcional se convirtió en desorden táctico, y los errores se fueron multiplicando hasta caer en las últimas tres fechas y dejar los puestos de ascenso directo.

Esto fue aprovechado por Miramar Misiones que con un fútbol dinámico, basado en el armado de Maximiliano Lombardi, la velocidad del tridente ofensivo y que con la vuelta de Guzmán Pereira consolidó una sólida mitad del campo y con ello le alcanzó para subirse en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero lo más sorpresivo por el momento ha sido el cambio radical que ha tenido Uruguay Montevideo que de la mano de Joaquín Boghossián parece ser un conjunto imbatible en base a  una buena posesión del balón, la presión que comienza en el bloque alto en la salida rival y por sobre todas las cosas el juego colectivo en donde se destacan el arquero récord Carlos Techera, el volante central Fabricio Santos y el poder ofensivo logrado por Lucas Sanseviero. Juventud de Las Piedras cuarto en la tabla de posiciones pese a no lograr la regularidad necesaria para estar más cerca en las posiciones de ascenso directo ha mostrado su principal fortaleza en los partidos de local, donde se hace muy difícil para los rivales poder obtener resultados positivos.

El resto de los equipos no han transmitido la regularidad necesaria para un torneo largo como éste y con ello distintas posiciones marcan la justeza de lo realizado durante esta primera parte del año.

 

Los puntos altos del torneo.

 

1 – Miramar Misiones: Supo adecuar las respuestas técnico-tácticas no solo en el torneo, sino en cada uno de los partidos, con una buena lectura efectuada por Leonardo Medina, que tuvo la rapidez para cambiar hasta el sistema inicial en medio de un partido.  Pero por sobre todas las cosas fue el equipo con mejor generación de fútbol colectivo, quedando en el debe el bajo porcentaje de aciertos ofensivos por sobre la cantidad de opciones creadas. Pese a ello es el y aunque parezca una contradicción, es el equipo más goleador del campeonato.

2-  Carlos Techera – El guardameta de Uruguay Montevideo, batió el record histórico de Ladislao Mazurkiewicz y llegó a los 1.000 minutos de imbatibilidad, cuando Valentin Adamo lo venció.

3-  Douglas Bittencourt- El brasileño en la última jornada obtuvo 5 goles en el cotejo que Tacuarembó goleó 5 a 2 a Oriental. El corpulento delantero llegó a 14 tantos y con ello es el máximo artillero por el momento.

 

Lo que se viene…

 

Con la finalización de la primera rueda los planteles tendrán 20 días para poder reacondicionarse, no solo a nivel táctico, sino también en la parte física, fundamental para la finalización del año. Pero por sobre todas las cosas las instituciones tienen esta última parte del año para contratar nuevos futbolistas y con ello esperanzarse en cumplir sus objetivos.

 

Pases por el momento…

 

En las últimas horas Rentistas con la contratación de Sebastián “colito” Ramirez ha generado el pase de mayor resonancia en esta “ventana”. Su rival de barrio, Cerrito obtuvo las incorporaciones de Ramiro Quintana, Matias González, Lucas de los Santos y Mauricio Núñez buscando cambiar la pisada de lo realizado hasta el momento.

El líder Miramar Misiones no se quedó atrás y buscó soluciones en Argentina, donde llegan el arquero Lucas Zeiden y el delantero Eugenio Olivera. Además los “cebritas” contrataron a Alexander Machado, Martin Fernández y Luciano Fernández. Por su parte Progreso tuvo la baja de su goleador Valentin Adamo que partió rumbo a Botafogo de Río. Rápidamente la gente de La Teja concretó la vuelta de Federico Millacet un futbolista que ya conoce la casa.

Otro pase resonante fue el de Juan Cruz Mascia que luego de una temporada en Plaza de Colonia, jugará en Sud América. Rampla que necesita mejor lo realizado hasta el momento, también puso sus ojos en Argentina y para ello contrató a Matias Núñez proveniente de Racing y Tomás Doryan que llega de Bánfield. Por último Tacuarembó buscó goles en la vuelta de Sebastián Gularte, pero además incorporó a Lucas Viana, Lucas Medina y el ecuatoriano Luis Morales.

La mesa está servida, los equipos jugarán sus últimas cartas en busca de sus objetivos, en una definición que sin dudas será emocionante…

elascenso.com © 2004 - 2024