Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional
Sábado 24 de agosto de 2019
14a. Fecha
Rentistas 1 Villa Española 1
Estadio: Complejo Deportivo Rentistas
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: César Sebastiani y Mathias Muniz
4o Árbitro: Fernando Carrancio
Público: 200 Espectadores
Periodista en cancha: Fernando Sinsolo
Goles: 27´Maximiliano Callorda (R), 87´Santiago López (VE)
Goles: 27´Maximiliano Callorda (R), 87´Santiago López (VE)
Cambios en Rentistas:
64´Claudio Rivero x Héctor Acuña
77´Gonzalo Vega x Renato César
Cambios en Villa Española:
72´Lenador Silva x Damián Costa
78´Santiago López x Richard Dorrego
85´Ignacio Yépez x Maicol Ferreira
Expulsados:
62´Camilo Núñez (R), 65´Silvio Dorrego (VE)
En el dia de la nostalgia, el empate fue bien “Redondo”
Rentistas y Villa Española disputaron un muy buen encuentro y en el contexto final del partido el empate es justo.
Los dirigidos por Damián Santín son la gran sorpresa de éste torneo, con un fútbol de mucha posesión del balón y con una defensa sólida llegaban al C.D.R. con varios encuentros sin conocer la derrota.
Por el lado de los “bichos” con la pérdida de la punta en exclusividad, pero felices por el empate conseguido el martes frente a su tradicional rival, en el Maracaná sobre la hora.
Los primeros minutos sorprendió la visita con una serie de avances que por muy poco no terminaron dentro del arco defendido por Bernardo Long.
No habíamos llegado a la primera vuelta de reloj, cuando lo tuvo Jonathan Candia cuyo cabezazo hizo que Bernardo Long volara y sacara espectacularmente el balón al corner.
Sesenta segundos después, nuevamente Candia ganó en el área y ésta vez la pelota pasó muy ceca del ángulo izquierdo de la valla local.
Rentistas no lograba salir del asombro, no podía salir de la mitad del campo, con una marca alta que ejercía Villa Española y que posibilitaba las llegadas constantes de los futbolistas aurirojos.
Sobre los 5 minutos , llegó la tercera chance de gol para Villa Española y otra vez tuvo a su centro delantero Candia como responsable quién se colocó entre los dos zagueros rivales (Malrechauffe y Falcón) y de espaldas consiguió cabecear un balón servido en forma frontal y el mismo terminó muy cerca de la azotea del arco.
Pasados esos minutos de dominio visitante, Rentistas comenzó a salir del fondo con un adelantamiento de lineas y especialmente con el desahogo que le brindaba Andrés Rodales por el lateral derecho con subidas constantes que llevaban peligro sobre el arco de Villa Española.
Es así que sobre los 27 minutos llega el gol de Rentistas, luego de una muy buena jugada del juvenil Cristian Olivera, que deja a Maximiliano Callorda de cara al gol y el disparo de éste es desviado por Jonathan Piriz logrando ingresar el balón a instancias del segundo asistente.
La jugada fue muy polémica ya que protestó todo Villa Española al entender los defensores aurirojos que el balón no habia ingresado en su totalidad, lo cual no podemos determinar ni siquiera en las imágenes televisivas las cuales no cuentan con cámaras laterales, por lo cual hay que darle la derecha a Mathias Muniz que inmediatamente marcó la validez del tanto conseguido por el local.
El gol jugó a favor del local que comenzó a dominar las acciones y a los 38 minutos, estuvo a punto de aumentar el tanteador, cuando en un error en la salida auriroja, “Romario” Acuña robó el balón y se lo entregó a Renato César que cara a cara con Quintana terminó perdiendo ante el calvo arquero visitante que achicó muy bien y envió el balón al tiro de esquina.
Segundo tiempo
El ritmo que habían impuesto ambas escuadras en la primera mitad seguramente le iba a pasar factura para la segunda parte, y ésto finalmente fue así ya que el partido se bajó en su intensidad y ritmo, con equipos que mostraron más lucha en la mitad del campo y sin tanta claridad para llegar a cada uno de los arcos.
La segunda polémica llegó sobre los 62 minutos, cuando Fernando Falce expulsa a Camilo Núñez quién en una rápida jugada tocó a un rival en la zona media del campo de juego. La infracción existió pero desde nuestro punto de vista no mereció la expulsión directa aplicada por el colegiado.
Tres minutos después el que se fue a bañar antes de finalizar el partido fue Silvio Dorrego en la visita, por un codazo frente a un rival, donde el árbitro no dudó en sacar la cartulina colorada.
Con el partido ingresando en los últimos instantes, llegó el tanto del empate tan buscado por la visita cuando un centro muy bien lanzado por Gabriel De León (de muy buen partido), encontró el ingreso de Santiago “Bigote” López que fusiló a Bernardo Long y le dió el empate merecido para el “villa”.
Robo a mano armada un desastre los jueces el linea mamita calladito el villa esta dando pelea vamo el villa española no ma
CASUALMENTE EN EL PARTIDO ANTERIOR CON RENTISTAS – EN EL OBDULIO VARELA – EL JUEZ TAMBIEN FUE FALCE Y EL ROBO FUE MAS GRANDE QUE ESTE – CAPAZ QUE ALGUIEN – QUE TIENE PALTA (X Q VIVE EN MALDONADO O VIVE DE RENTAS) NO QUIERE QUE EL VILLA SALGA CAMPEON .