• Albion
  • Atenas
  • Cerrito
  • Colon
  • Cooper
  • Juventud
  • La Luz
  • Oriental
  • Plaza Colonia
  • Rentistas
  • Sudamérica
  • Tacuarembo
  • Torque
  • Uruguay Montevideo

Campeonato Uruguayo de la Segunda División

Sábado 21 de setiembre de 2019

18a. Fecha

 

Rentistas 1 Deportivo Maldonado 0

 Estadio:  Complejo Deportivo Rentistass

Árbitro:   Fernando Falce

Asistentes:  Santiago Fernández y Ernesto Hartwig

Público: 500 personas

Transmisión central de www.elascenso.com y APP de Rumbo al Ascenso

Gol : 17´Cristian Olivera (Rentistas)

rentistas-m Club A. Rentistas
deportivo-maldonado Club Dep. Maldonado
1 Bernardo Long 1 Danilo Lerda
8 Andrés Rodales 11 Andrés Ravecca
17 Damián Malrechauffe 26 Gastón Pagano
27 Maximiliano Falcón 4 Charles Zoryez
4 Facundo Cabrera 19 Facundo Tealde
16 Renato César 24 Federico Castellanos
5 Camilo Núñez 25 Sebastián González
20 Matías Abisab 22 Mariano Bogliacino
10 Tomás Lerman 10 Federico Ramos
9 Cristian Olivera 7 César Pereyra
25 Maximiliano Callorda 21 Gastón Alvite
D.T. Alejandro Cappuccio
D.T. Francisco Palladino
Suplentes Suplentes
12 Nicolás Rossi 12 Valentin Fernández
2 Facundo Parada 23 Walter Ibáñez
7 Gonzalo Vega 3 Eduardo Darias
14 Raúl Tarragona 28 Hamilton Pereira
19 Héctor Acuña 13 Maximiliano Lemos
22 Rafael Alberti 20 Juan Moreira
23 Claudio Rivero 30 Luis Machado

 

Gol : 17´Cristian Olivera (Rentistas)

 

Cambios en Rentistas:

46´Claudio Rivero x Damián Malrechauffe

60´Héctor Acuña x Tomás Lerman

79´Facundo Parada x Renato César

 

Cambios en Deportivo Maldonado:

59´Luis Machado x Federico Castellanos

71´Juan Moreira x Gastón Alvite

79´Eduardo Darias x Andrés Ravecca

 

Expulsados:

80´Eduardo Darias (DM); 89´Maximiliano Falcón (CAR)

 

En zona de ascenso…

Rentistas derrotó a Deportivo Maldonado 1 a 0 y logró el objetivo que se había planificado toda la semana; ganar y quedar en zona de ascenso directo.

Pese a las dos derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Alejandro Cappuccio había realizado un partido de ida y vuelta contra Torque y había tenido un muy buen primer tiempo frente a Bella Vista, pero los resultados no lo habían acompañado.

Enfrente llegaba Deportivo Maldonado, con una valija de ilusiones, sustentadas especialmente por los tres puntos obtenidos el pasado fin de semana contra Villa Teresa, pero con un fútbol que ha caído en juego y puntos en la segunda rueda.

En los primeros instantes, el local intentó llegar con peligro especialmente con disparos desde afuera del área ejecutados por el argentino Tomás Lerman que siempre tuvieron una buena respuesta por parte de su compatriota Danilo Lerda.

Rentistas ofendía por ambos carriles, pero muy especialmente por la derecha donde el juvenil Cristian Olivera hacía la diferencia con su velocidad y siempre mostraba su peligrosidad.

El juvenil Cristian Olivera fue desnivelante

A los 17 minutos, luego de una buena incursión de Renato César por izquierda, llegó la habilitación correcta a Cristian Olivera que apareció por la derecha y fusiló a Danilo Lerda, marcando la apertura muy festejada por la parcialidad de los “bichos colorados”.

A partir de ese momento, Deportivo Maldonado que había ingresado muy retrasado en el campo de juego, adelantó sus líneas y empezó por primera vez en la tarde a ser protagonista y pisar el área colorada.

Facundo Tealde intentó en una excursión al área rival llegar con un cabezazo frontal pero Bernardo Long mostró toda su calidad para desviar el balón cuando el mismo tenía destino de red.

Cuando estábamos muy cerca del final del primer período, aprovechando un balón que llegó a media altura, Federico Castellanos de más de 30 metros envió un zapatazo muy bien dirigido y otra vez Bernardo Long logró evitar el empate con una atajada magistral.

Para el segundo período, Damián Malrechauffe no regreso al campo de juego luego de sentir un pequeño tirón y en su lugar ingresó Claudio Rivero que ocupó el centro del campo, pasando Camilo Núñez como último hombre.

Deportivo Maldonado salió con la consigna de igualar el cotejo y estuvo a punto de obtenerlo cuando un disparo de Mario Bogliacino fue desviado al corner por Long y posteriormente César “picante” Pereyra se lo perdió con un cabezazo que fue rechazado por el caño derecho.

Sin embargo con el ingreso de Héctor “Romario” Acuña, comenzaron a efectuarse los mejores circuitos ofensivos de los locales que mostraron un contra ataque rápido y casi letal faltándole muy poco para sumar un gol más en el marcador.

En los últimos instantes Fernando Falce expulsó a Eduardo Darias en Deportivo Maldonado (en jugada polémica) y a Maximiliano Facón en Rentistas en forma totalmente errónea afrontando ambos los últimos instantes con diez hombres.

Rentistas ganó y festejó su regreso a posiciones de ascenso luego de dos semanas que lo habían alejado de la zona de confort.

 

 

IMG_9436 IMG_9437 IMG_9438 IMG_9439 IMG_9442 IMG_9443 IMG_9444 IMG_9445 IMG_9446 IMG_9447 IMG_9448 IMG_9449 IMG_9450 IMG_9451 IMG_9452  IMG_9460

IMG_9478

 

 

 

elascenso.com © 2004 - 2025