Segunda División Profesional
Domingo 17 de abril de 2022
Torneo Competencia – 5a. Fecha – Serie “B”
Rampla Juniors 5 Central Español 0
Estadio: Olímpico.
Árbitro: Nicolás Vignolo.
Asistentes: Marcelo Alonso y Héctor Bergaló.
4to Árbitro: Daniel Rodríguez.
Público: 1.000 personas.
Goles: 11′ Facundo Parada, 18′ y 79′ – de penal – Bruno Barreto, 42′ Brahian Ferreira y 90′ Pablo Pereira.
Goles: 11′ Facundo Parada, 18′ y 79′ – de penal – Bruno Barreto, 42′ Brahian Ferreira y 90′ Pablo Pereira.
Cambios en Rampla Juniors:
58′ Isaac Méndez X Cristian Paiva.
58′ Felipe Celli X Santiago Brotzman.
71′ Leonardo Melazzi X Marcel Román.
71′ Joshuan Berríos X Brahian Ferreira.
82′ Pablo Pereira X Gonzalo Barreto.
Cambios en Central Español:
31′ Anderson Vital X José Etcheverry.
58′ Lucas Sanseviero X Facundo Sosa.
75′ Franco O’Niell X Pablo Caballero.
75′ Nicolás Gómez X Franco Mederos.
Al borde de la hazaña
En la tarde del domingo se enfrentaron en el Parque Olímpico los equipos de Rampla Juniors y Central Español por la fecha 6 del Torneo Competencia de la Segunda División, el equipo local se impuso con un amplio 5 a 0.
El “picapiedra” llegaba con una mínima chance para poder llegar a la final del torneo pero para ello debía ganar por una diferencia de 6 tantos, mientras que Central venía de solo conseguir 1 punto en 4 encuentros y buscaba sumar pensando en la anual.
Inicio inmejorable
Pero Rampla Juniors salió al campo de juego convencido de ir a buscar esa abultada diferencia que necesitaba y ya desde el saque se notó la intención y el poder ofensivo que manejó durante todo el encuentro el equipo de Gayol.
A los 11′ ya consiguió sacar diferencia con un buen centro de Cachi que se la dejó en la cabeza a Facundo Parada que cabeceó y el zaguero marcaba el 1 a 0. Unos minutos después llega un golazo de parte de Gonzalo Barreto que se desmarcó muy bien y consiguió el espacio para pegarle desde lejos y marcar el 2 a 0 en menos de 20′ minutos.
Mientras que Central no generaba respuesta en la cancha el local fue en busca de abrir más el marcador y aprovechar que el “Palermitano” se encontraba desordenado y golpeado. Las desatenciones en la visita fueron notorias y el golpe anímico fue el que más influyó, la única que tuvo la visita en la primera parte fue luego de una buena jugada del mejor de Central, Leandro Paiva que se las arregló para poder desmarcarse y rematar, cuando la pelota estaba por ingresar pega en el delantero Diego Sánchez que se encontraba en fuera de juego e incluso terminó impidiendo el descuento.
Ya en el final del primer tiempo llega el 3ro luego de un gran cierre en el medio campo de Barreto y una mejor asistencia para que Brahian Ferreira se encamine al mano a mano con Irazún y defina muy bien hacia el palo izquierdo, marcando un 3 a 0 al término del primer tiempo.
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo el rojiverde se lo notó muy motivado por su gente y por lo que se había hecho en la primera parte, pensando en que sí se podía llegar al difícil objetivo de anotar 4 goles más sin recibir ninguno.
Pero los minutos pasaban y lo que parecía posible se iba diluyendo, Irazún fue protagonista en algunas jugadas al atajar varias, e incluso una muy clara de Ferreira.
Central Español con muy poco se empezaba acercar al arco y buscando descontar y casi lo consigue en un potente tiro libre de Facundo Cabrera que Bernardo Long apenas pudo desviar debido a la gran velocidad y fuerza que tenía el remate.
¿Qué faltó?
Pero ya faltando 10′ el camino parecía comenzar abrirse para Rampla, que luego de un claro penal por un agarrón muy notorio de Franco O’Niell a Barreto llega el 4to, luego de que el mismo Gonzalo Barreto definiera hacia el palo derecho.
Los minutos seguía y Rampla entraba por todos lados al área de un Central que se lo veía desmotivado y ya sufriendo el encuentro, cuando el tiempo parecía ya no dar llega a los 90′ el gol de Pablo Pereira que cabeceó muy bien dentro de área y marcaba el 5 a 0 parcial.
Faltaba uno para la gran hazaña y desde la tribuna el aliento motivaba a los jugadores para que busquen el milagro en los últimos segundos, y casi llega luego de un centro que llega desde la derecha y un portero que sale mal,, el balón estuvo a punto de quedarle a Pereira que estaba solo para definir, pero el pase fue muy potente y el balón siguió de largo.
También se pidió un penal en la última por una mano que el juez vio pero indicó que fue sin intención y el final llegó. En un partido que fue el mejor de Rampla desde ya algunas temporadas y que estuvo a centímetros de encontrar la hazaña. Bruno Barreto fue el mejor del encuentro en un equipo que no tuvo altibajos y superó a su rival en todos los aspectos.
Que raro el resultado, poco común en la divisional
Gonzalo barrero es, bruno es otro jugador, es cinco, Gonzalo se llama el delantero, surgido en danubio.